Neymar, junto a Thomas Tuchel

EL BRASILEÑO NO LLEVA EL BRAZALETE

Tuchel explicó por qué excluyó a Neymar del grupo de capitanes del PSG

Publicación:13/12/2020 - 09:07h

Actualización:13/12/2020 - 09:07h

Thomas Tuchel, técnico del PSG, explicó por qué dejó fuera a Neymar del grupo de capitanes del equipo galo, formado por Marquinhos, Kimpembe, Mbappé, Navas y Verratti

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que llegó al Paris Saint-Germain en verano de 2017 procedente del FC Barcelona, Neymar se convirtió en uno de los jugadores clave del conjunto galo. Pese a que tuvo problemas con las lesiones, la pasada temporada consiguió llegar a la final de la Champions League liderando a un conjunto en el que le apoyan cracks como Kylian Mbappé, Ángel Di María o Marco Verratti.

El pasado verano, Thiago Silva, que llevaba muchas temporadas siendo capitán del Paris Saint-Germain, abandonó el conjunto francés para fichar por el Chelsea de Frank Lampard. Fue entonces cuando se esperaba que el brazalete de capitán recayera sobre Neymar, pero no fue así. Los elegidos fueron Marquinhos, Presnel Kimpembe, Kylian Mbappé, Keylor Navas y Marco Verratti.

Durante la última rueda de prensa, Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain, explicó el motivo de apartar a Neymar de la responsabilidad de ser capitán. “Hablo mucho con él, siempre estamos cerca y conversamos. Para mi es importante que se sienta libre en decir lo que quiera. Hablamos mucho de táctica y personalmente no está entre los cinco capitanes porque no quiero que tenga demasiadas cosas en la cabeza, que se distraiga”, comentó.

Thomas Tuchel reiteró que quiere que Neymar se dedique exclusivamente a jugar al fútbol y que no tenga la presión de asumir funciones que vayan más allá de las que debe tener el jugador estrella de un equipo. “Asume su responsabilidad en el campo, es un artista, es creativo y no quiero que piense demasiado en cosas relacionadas con la organización”, argumentó.

Sin embargo, ve a Neymar como un líder de vestuario pese a no llevar el brazalete. “Si hay cosas realmente importantes es uno de los jugadores clave y eso es normal. Pero cuando hablamos de cosas para organizar como hacer un vuelo o viaje, por qué organizamos la semana de una forma u otra, no lo hablo con él porque quiero que esté siempre tranquilo y concentrado. Que pueda jugar con toda su libertad y creatividad”, sentenció.

Objetivo frustrado del FC Barcelona

Neymar no tardó en arrepentirse de su fichaje por el Paris Saint-Germain y, durante los últimos veranos, intentó regresar al Camp Nou. No obstante, su regreso no fue posible y ahora, con la crisis económica derivada de la pandemia, parece descartado volver a verle de azulgrana. De hecho, pese a que algunos precandidatos le han utilizado como reclamo electoral, él ha dejado claro que no pretende cambiar de aires.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído