Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en un acto del club

RUMORES SOBRE LOS FRANCESES

La UEFA advierte que los casos de Manchester City y PSG no son iguales

Publicación:18/02/2020 - 09:13h

Actualización:18/02/2020 - 09:13h

La sanción al Manchester City está dando mucho que hablar, y ha disparado los rumores sobre otros clubes. La UEFA ha advertido que el caso de los 'sky blues' y el del PSG no son iguales

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City se ha convertido en un nombre destacado en la actualidad deportiva, por una sanción de la UEFA que podría amenazar el futuro del club. Tras varios meses de investigación, el organismo rector determinó que los ingleses son culpables de infringir la normativa del 'Fair Play Financiero', y les impuso una penalización de dos años sin poder disputar competiciones europeas y 30 millones de euros de multa.

Los 'sky blues' confirmaron de inmediato que apelarán esta decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y el asunto está pendiente de un nuevo análisis y su posterior resolución. En el Etihad Stadium hay un enfado mayúsculo, porque se sienten perseguidos por la máxima autoridad del viejo continente y consideran que su juicio fue parcial e injusto y que fue peligrosamente filtrado a los medios de comunicación.

Esta situación ha generado multitud de especulaciones, y algunas apuntan directamente al PSG. El conjunto francés también tuvo algún desencuentro reciente con el cuerpo de gobierno internacional tras el estudio de sus balances económicos, y aunque en primera instancia se hizo oficial un castigo menor y un acuerdo, la posibilidad de un nuevo toque de atención cobra fuerza tras el golpe al campeón de la Premier League.

A pesar de los rumores, Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, advirtió que los 'bleus' y los 'citizen' no se encuentran en la misma posición, pese a que el eje de la investigación es el mismo. Ambas entidades estuvieron bajo la lupa por sus patrocinadores, ya que se considero que podrían haber inflado sus ingresos gracias a empresas relacionadas con sus dueños, una práctica que está totalmente prohibida.

"No puedo entrar en el fondo de lo que decide la Sala de Adjudicaciones. Sin embargo, estos son casos diferentes, aunque no conozco el expediente y no quiero saberlo. Si se ha tomado esta decisión, existe una razón. El Milan y otros clubes también han sido excluidos de las competiciones y otros clubes cumplen el reglamento. Repito, las reglas deben ser respetadas", explicó el dirigente italiano.

El City se centra en contener el desastre

En los últimos días, el City habría recibido buenas noticias respecto a la sanción de la UEFA, incluso en el caso de que el TAS confirmara su sanción. Aunque no entrar en Champions supondría un golpe durísimo a nivel de ingresos, estrellas como Raheem Sterling y Pep Guardiola habrían manifestado ya a los dirigentes su compromiso de quedarse en un momento de dificultad, hasta que el temporal amaine y todo vuelva a la normalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído