Ceferin, presidente de la UEFA, en una rueda de prensa

PESE AL REPUNTE DEL COVID-19

La UEFA no modificará el calendario de la Champions ni de la Eurocopa

Publicación:16/01/2021 - 18:50h

Actualización:16/01/2021 - 18:50h

Los directivos de la UEFA descartan la posibilidad de posponer el calendario de la Champions o de la Eurocopa pese al aumento de casos de Covid-19

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al repunte de casos de covid-19, las autoridades de la UEFA han descartado la posibilidad de modificar los calendarios de la Champions League o de la Eurocopa a celebrarse este año. “En cuanto a la Eurocopa”, inicialmente prevista para el verano de 2020 y reprogramada entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos, “nada ha cambiado”, según afirmó un portavoz de la UEFA a la AFP

A raíz de dicha declaración, queda claro que la UEFA planea mantener la cita de la Eurocopa en 12 ciudades de 12 países. El presidente de la Federación Suiza de Fútbol, Dominique Blanc, consideró que es “difícil” mantener las citas futbolísticas “dadas las restricciones de viaje” y debido a las medidas adoptadas por diferentes países para evitar el repunte de la pandemia.

Blanc vislumbró en una entrevista dos escenarios factibles: “jugar el euro en un solo país, en Rusia o en Alemania por ejemplo” o “en una sola gran ciudad” con suficientes estadios, como Londres. Además, el dirigente suizo no se imagina a los espectadores volviendo a los estadios próximamente debido al tiempo que puede tomar vacunar a la población contra el covid. “En mi opinión, vamos hacia una Eurocopa diferente, probablemente sin público”, dijo.

La Champions sigue en febrero

Según la agencia francesa, la fuente aseguró que “de ahora al 5 de marzo”, la UEFA decidirá “ciudad por ciudad” entre cuatro opciones: “100% de espectadores en el estadio, de 50 a 100%, de 20 a 30% o a puerta cerrada”, pero con diferentes precauciones sanitarias en cada caso y según el número de casos confirmados de covid-19 en las mismas.

Las competiciones de clubes, incluida la Champions League, cuya eliminatoria de octavos de final se disputará el 16 y 17 de febrero, tampoco se ven amenazadas de inmediato, cosa que no ha ocurrido con los torneos europeos de rugby. Mientras se multiplican las voces que piden vacunar a los deportistas, los funcionarios de la UEFA explicaron que este aspecto “formará parte de la reflexión” sobre el protocolo médico de sus competiciones, “pero es muy pronto para tomar una decisión”, añaden.

Cancelación del año pasado

En el transcurso del mes de marzo del año pasado, las autoridades de la UEFA se vieron en la necesidad de posponer los partidos luego de que llegara la pandemia a Europa y comenzaran a aumentar los casos positivos. "Todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se han aplazado", señalaron los directivos de dicha entidad en un comunicado.

En su momento, los partidos que se vieron afectados fueron los de la vuelta de los octavos de final de la Champions League, los cuales fueron programados para el 17 y 18 de marzo del año pasado, todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League programados para el 19 de marzo de 2020 y todos los partidos de los cuartos de final de la Youth League. Incluso aplazaron los sorteos de los cuartos de final de Champions y UEFA Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído