Oficinas de la UEFA, cerradas por el coronavirus

SEGÚN 'THE TIMES'

La UEFA prepara la revolución más grande del fútbol... ¿Sin Fair Play financiero?

Publicación:12/08/2021 - 22:51h

Actualización:12/08/2021 - 23:55h

En Inglaterra han desvelado que la UEFA presentará una propuesta para reemplazar sus reglas del 'Fair Play' financiero límites salariales y tasas de lujo

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin y compañía no paran de idear planes para 'revolucionar' el fútbol, pero entre ellos no está la Superliga europea que el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus apoyan. En Inglaterra, 'The Times' ha desvelado que la UEFA está preparándose para revelar su última propuesta para reemplazar las reglas del 'Fair Play' financiero para los equipos europeos, con un límite salarial y tasas de lujos, muy al estilo del modo por el que se rige la National Football League (NFL) y National Basketball League (NBA) en Estados Unidos. 

El 'Fair Play' financiero ha sido uno de los grandes dolores de cabeza de los equipos, ya que establece que los clubes deben alcanzar el punto de equilibrio durante un período de tres años. Ahora, si finalmente se produce este cambio, los equipos que participan en las competiciones europeas podrían gastar un porcentaje fijo de sus ingresos, que sería el 70%, en salarios. Si llegasen a superarlo, según 'The Times' no serían expulsados, sino que tendrían que pagar un a tasa de lujo que iría directamente a los fondos de la UEFA.

Este excedente sería utilizado para repartirlo en el resto de los clubes, "fortaleciendo así sus posibilidades e igualando el nivel medio", según ha informado el diario británico. Sería un cambio radical que reafirma la intención de Aleksander Ceferin de 'modernizar' el fútbol europeo con los sistemas norteamericanos. Así, estarían replicando, o acercándose a como es el modelo de la NBA, la mejor liga de baloncesto del planeta. 

Así funciona la NBA

En la NBA se facilita la igualdad entre las franquicias. En este sentido, los equipos pueden pagar cierta cantidad a sus jugadores aunque esto no depende de los ingresos, sino la misma para todos. Además, no pueden excederse del monto, salvo a excepciones que se estudian con mucho detenimiento. 'AS' recuerda que es muy natural que se sobrepasen los límites marcados y tengan que enfrentarse a pagar tasas que comprometen sus franquicas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído