Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG

EL PSG, EN PROBLEMAS CON EL 'FAIR PLAY'

La UEFA sospecha del PSG e investigará sus tres ventas a Qatar

Publicación:18/09/2023 - 23:23h

Actualización:18/09/2023 - 23:23h

La UEFA ha abierto una investigación al Paris Saint-Germain tras las últimas ventas que el conjunto galo ha cerrado con equipos de la liga qatarí. En ese sentido, el club podría quedarse sin 85 'kilos' computados en el 'Fair Play' financiero

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'L'Equipe' ha destapado este lunes un nuevo 'culebrón' para el Paris Saint-Germain derivado de los traspasos de Abdou Diallo. Marco Verratti y Julian Draxler a clubes qataríes. En principio, el club considera que no habría conflicto de intereses ante la "cercanía" del PSG con los equipos qataríes, pero la UEFA pondrá la lupa a las operaciones y, de confirmarse alguna irregularidad, puede congelar el monto de las ventas.

En ese escenario, el Paris perdería 85 millones de euros que no serían computados en el 'Fair Play' financiero, además de enfrentar una sanción que va desde lo económico hasta el no poder fichar por varias ventanas de pases. Sin embargo, la directiva del PSG confía en no haber incumplido el reglamento. “Existen numerosos casos de multipropiedad en el fútbol sin consecuencias”, asegura un emisario consultado por 'L'Equipe'.

El PSG justifica las ventas de Diallo, Verratti y Draxler

El caso más llamativo es el de Marco Verratti. El italiano tenía mejores ofertas sobre la mesa para jugar en Arabia Saudí, pero el Paris le traspasó a Al-Arabi por un total de 45 'kilos'. Por su parte, Diallo también recaló en el mismo equipo por un monto no precisado. El senegalés había jugado la temporada pasada cedido en el RB Leipzig y, según el club, su traspaso coincide con su valor actual de mercado.

En el caso de Draxler, el Al-Ahli le fichó por el PSG asegura que la operación total no se cerró por 20 millones, sino por 9 'kilos'. Actualmente, Qatar Sports Investments, fondo de inversión qatarí, ostenta el 100 % de las acciones del Paris Saint-Germain, mientras que la la Qatar Stars League es presidida por Antero Henrique, ex director deportivo parisino cuya gestión fue clave para firmar el último contrato de Kylian Mbappé el año pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos