Todavía no hay ningún detenido por la agresión violenta

EL JUGADOR ESTÁ ESTABLE

Un aficionado salta al campo y apuñala a un jugador en Málaga

Publicación:21/03/2016 - 16:35h

Actualización:21/03/2016 - 16:35h

Un espectador que asistió al encuentro entre El Palo y Alhaurín de la Torre saltó al campo, justo después de que finalizara el partido, y asestó dos puñaladas en el pecho a un jugador del equipo visitante, que se encuentra hospitalizado

Ver calendario del FC Barcelona

Acto de violencia radical e injustificable en Málaga, donde un aficionado de El Palo, equipo que jugó este pasado domingo por la noche contra el Alhaurín de la Torre, agredió con dos puñaladas a un jugador del conjunto visitante, que gracias a la rápida intervención de los servicios médicos, jugadores y ayudantes de ambos equipos que se encontraban en el campo ha podido salvar la vida y se encuentra actualmente hospitalizado, consciente y fuera de peligro. El futbolista del Alhaurín de la Torre, de 25 años, recibió dos navajazos en el torso, uno en el tórax y otro cerca del corazón, justo después de que terminara el partido en el campo de San Ignacio frente a El Palo B.

El agresor saltó al campo acompañado por "dos o tres personas más", según han notificado algunos testigos que presenciaron de lejos la escena, y cuando el jugador se dirigía a los vestuarios se interpusieron en su camino y empezaron a insultarle, en una discusión que acabó finalmente con las dos puñaladas y el jugador tirado a apenas dos metros de la entrada a los vestuarios.

Los hechos ocurrieron a alrededor de las 21.45 horas, y de momento la policía no ha conseguido detener a ninguno de los implicados. Según ha informado recientemente "Sur" y otros medios de comunicación, El Palo B estaba celebrando en esos momentos la victoria (1-0) en el centro del campo después de haber ganado al Alhaurín de la Torre en la cita relativa a la categoría del Grupo 2 de la Tercera Andaluza. El triunfo ermitía a El Palo ascender de categoría de manera directa, siendo el Alhaurín el rival más directo en la lucha por el ascenso.

El caso es que un grupo de aficionados de El Palo invadió el terreno de juego y, de entre ellos, tres o cuatro se dirigieron al futbolista del Alhaurín, que terminó con dos puñaladas. El joven fue atendido sobre el césped por un equipo sanitario, que le envió a continuación al Hospital Carlos Haya de Málaga después de estabilizarlo. El jugador se encuentra aún ingresado, pero ya está fuera de peligro y no se teme por su vida. Según las fuentes consultadas, en el conflicto también habría resultado herido el segundo entrenador de El Palo, que corrió a socorrer al jugador del Alhaurín al percatarse de la agresión. El técnico recibió navajazo en una pierna que necesitó nueve puntos de sutura.

Tal y como han informado algunos testigos de la contienda a "Sur", el detonante de los hechos podría haber sido el rifirrafe que el jugador apuñalado mantuvo en algunos momentos del partido con un defensa de El Palo, que al parecer fue sustituido por su entrenador para evitar una expulsión y que podría conocer a los agresores y tener algún vínculo con ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído