Ernesto Valverde en un partido del Barça en Champions League

MIENTRAS CONSIGUEN A POCHETTINO

El United quiere a Ernesto Valverde... ¿como míster interino?

Publicación:23/11/2021 - 22:51h

Actualización:23/11/2021 - 22:52h

Medios ingleses aseguran que la directiva del United le propondrá a Valverde ser el técnico interino si no consiguen cerrar la llegada de Mauricio Pochettino

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Manchester United sigue buscando a otro entrenador después de que tomaran la decisión de despedir a Ole Gunnar Solskjaer el domingo pasado. El nombre que está sonando con más fuerza es el del míster del PSG Mauricio Pochettino. Sin embargo, parece que ahora se han decantado por Ernesto Valverde.

De acuerdo a informaciones avanzadas por el rotativo inglés “The Guardian”, el conjunto inglés a través de su director de fútbol, John Murtough, ya ha hablado con el otrora entrenador del Barça para convertirse en el míster interino de los “red devils” hasta que se termine la actual temporada.

En una reciente entrevista, el también ex futbolista ya había hablado de lo atractiva que le resultaba la posibilidad de ser entrenador de algún conjunto inglés. "No me importaría probar", admitió. Desde que salió del FC Barcelona, el “técnico “Txingurri” no ha dirigido ningún otro equipo.

Actualmente, quien funge como entrenador interino hasta que se consigan a uno fijo es Michael Carrick, pero según informaciones publicadas por el periodista deportivo Fabrizio Romano, Valverde ocuparía este puesto hasta que pudieran conseguir el fichaje de Brendan Rodgers o Mauricio Pochettino, quienes sería los favoritos para poder dirigir el Old Trafford.

“La directiva del Manchester United ha tenido hoy un contacto directo con el ex técnico azulgrana Ernesto Valverde (…) Aún no se ha tomado una decisión: es uno de los cinco candidatos en la lista en caso de que a Mauricio Pochettino no se le permita abandonar el Paris Saint-Germain”, afirmó el periodista en su cuenta de Twitter.

Un hito curioso a la vista

De darse el escenario de que las negociaciones entre el ex entrenador del Barcelona y la directiva del United lleguen a un acuerdo éste se convertiría en el primer entrenador que ha llegado a dirigir tanto a Leo Messi como a Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído