Marcus Rashford festeja con sus compañeros su gol ante el Nottingham Forest

CON DOBLETE DE MARCUS RASHFORD

El United se mete en 'semis' de la Carabao tras golear al Charlton

Publicación:11/01/2023 - 10:17h

Actualización:11/01/2023 - 10:17h

El Manchester United goleó en la Copa de la Liga inglesa y se medirá en las semifinales al Newcastle, en lo que podría ser la previa a una final con tintes de derbi mancuniano

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United ha concretado su clasificación para las semifinales de la Carabao Cup tras derrotar (3-0) al Charlton. Los 'red devils' no contaron con algunas de sus estrellas, como Bruno Fernandes, quien estaba sancionado por acumulación de tarjetas. Tampoco estuvo Marcus Rashford desde el inicio, aunque después fue protagonista absoluto en el cierre del partido.

Los locales comenzaron con buen ritmo y con un Alejandro Garnacho que volvió a demostrar que puede ser un futbolista importante para el futuro de la institución. Las avanzadas fueron continuas hasta que Antony abrió la lata del compromiso a los 21' minutos de la primera mitad. El brasileño, tras un pase de Fred, remató un zurdazo desde fuera del área inatajable para el guardameta Ashley Maynard-Brewer.

Las sensaciones fueron buenas durante la primera mitad aunque no pudieron ampliar la ventaja, lo que dejó con vida las aspiraciones del Charlton de empatar el encuentro. A los 35' Fred envió un remate contra el poste y minutos antes Wan-Bissaka tuvo que hacer acto de presencia en la zaga debido a una inesperada lesión de Diogo Dalot.

Cerca de 8.900 aficionados del conjunto visitante viajaron a Old Trafford para animar a su equipo, pero el ingreso de Marcus Rashford por Antony le dio un giro radical al compromiso. El inglés sentenció el compromiso con un doblete a los 90' y 94' minutos del complemento, primero con un contragolpe tras un pase de Facundo Pellistri y el segundo aprovechando una asistencia de Casemiro.

Previa del derbi

Los 'red devils' recibirán este sábado a las 13.30 horas al Manchester City de Pep Guardiola, en un partido crucial para las aspiraciones de ambos de seguir vivos en la carrera por el título liguero. Los de Erik ten Hag están a cuatro puntos de la segunda posición de la tabla y necesitan de una victoria para acortar distancia. A su vez, los 'citizens' no quieren perderle el paso al Arsenal y solo contemplaran una victoria ante su rival citadino. De hecho, ambos conjuntos podrían verse las caras nuevamente en una hipotética final de la Copa de la Liga, siempre y cuando superen las rondas de cuartos y 'semis'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído