Usain Bolt en una conferencia de prensa de la FIFA

PARA TRIUNFAR EN LA BUNDESLIGA

Usain Bolt quiere ser el próximo extremo del Borussia Dortmund

Publicación:27/06/2017 - 21:01h

Actualización:27/06/2017 - 21:01h

No es la primera ocasión en la que Usain Bolt 'amenaza' con pasarse al mundo del fútbol, pero esta vez parece que va en serio. El jamaicano ha asegurado que participará en un entrenamiento con el Borussia Dortmund e intentará que le fichen

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No es la primera vez y puede que no sea la última, aunque en esta ocasión parece que Usain Bolt va en serio: quiere ser futbolista y realizará unas pruebas, probablemente tras su cercana retirada del atletismo. Así lo confirmó el jamaicano en rueda de prensa, donde declaró que su objetivo es realizar un entrenamiento y seguir adelante si tiene el nivel exigido.

Como ya confirmó hace unos meses su director deportivo, Hans-Joachim Watzke, el equipo con el que probará sera el Borussia Dortmund, que ofrecerá sus instalaciones al plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros lisos. "Veremos cómo sale. Si se me da bien, entonces les diré que adelante y que intento jugar con ellos. Si no sale, entonces me callaré", explicó Bolt, que ha declarado en repetidas ocasiones que se ve capaz de competir en el fútbol profesional.

El jamaicano no dudó cuando le cuestionaron sobre una posible marcha atrás en su decisión de retirarse tras los Mundiales de Londres, que disputará el próximo mes de agosto. "No, para mí ha sido una trayectoria excelente. He vivido éxitos y decepciones, y me ha pasado de todo. Ahora esto acaba y estoy resignado. Tengo ganas de poder ver las carreras desde la tribuna, ver a la nueva generación de velocistas que esta llegando", explicó, asegurando que su objetivo será marcarse nuevos retos.

El United, su sueño

El acuerdo con el Borussia Dortmund no es más que una confirmación de un deseo que Usain Bolt lleva expresando desde hace años. El velocista siempre se ha confesado seguidor del Manchester United, revelando que "si pudiera jugar en el Manchester United sería como un sueño hecho realidad, sería épico".

"Siempre quise probar en el fútbol. Siempre jugué con mis amigos y creo que estoy a buen nivel. No creo que pueda llegar a ser el mejor deportista del mundo, pero sí llegar al nivel de Wayne Rooney. Yo juego por las bandas y creo que le podría ser útil a Mourinho", detalló hace unos meses Bolt, que tiene en su mano demostrar si esta es la última de sus bromas o el primero de sus nuevos desafíos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído