Robert Lewandowski, celebrando un gol marcado con el Bayern

¿NUEVO CAMPEÓN?

Así va la lucha por la Bota de Oro: Lewandowski, líder absoluto

Publicación:17/05/2021 - 20:04h

Actualización:18/05/2021 - 00:49h

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi marcaron este fin de semana, pero Robert Lewandowski no da tregua a sus rivales y comanda cómodamente la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Las grandes ligas europeas están a punto de finalizar, y las oportunidades de los futbolistas que hoy están luchando por la Bota de Oro cada vez se ven más reducidas. Especialmente, cuando el líder de esta clasificación está comandando cómodamente con nada menos que a 10 goles de distancia de su perseguidor más cercano.

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, es quien tiene el trofeo prácticamente en el bolsillo. Marcó este fin de semana e igualó el récord de 40 goles marcados de ‘Torpedo’ Müller. Incluso, sus compañeros de equipo se formaron para hacerle un pasillo a su artillero en celebración de tan especial marca.

El polaco lidera la clasificación de la Bota de Oro con 80 puntos, 22 más que sus perseguidores más cercanos: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que también marcaron con sus respectivos equipos este fin de semana. ‘Lewan’ ha cosechado una temporada excelsa de goles, y aunque no logró consagrarse con e Bayern en Champions por segundo año consecutivo, significando esto una dura estocada para el club, no fue impedimento para que el ariete siguiera haciendo de las suyas de cara al arco rival.

Messi y Cristiano

Sin embargo, el dominio absoluto de Robert no eclipsa lo hecho por Messi y Cristiano durante una temporada que ha sido difícil para sus clubes, FC Barcelona y Juventus, respectivamente. Ambos equipos se quedaron sin el campeonato liguero y fueron eliminados tempranamente de Champions League, logrando así un curso para el olvido para estos astros.

La actualidad del Barça y la ‘Juve’ no impidió que el argentino y el portugués se metieran en la lucha por la Bota de Oro con 30 y 29 goles anotados, respectivamente. Ambos futbolistas están a un paso de ganar el premio pichichi de sus respectivas ligas como el máximo anotador de la misma. Un premio individual que no tapa lo hecho por el colectivo, pero que significa que ellos se mantienen en su nivel más alto.

Así está el ránking de la Bota de Oro:

  1. Robert Lewandowski (Bayern) - 80 puntos (40 goles)
  2. Leo Messi (Barcelona) - 60 puntos (30 goles)
  3. Cristiano Ronaldo (Juventus) - 58 puntos (29 goles)
  4. André Silva (Eintracht) - 54 puntos (27 goles)
  5. Kilyan Mbappé (PSG) - 52 puntos (26 goles)
  6. Erling Haaland (Dortmund) - 50 puntos (25 goles)
  7. Gerard Moreno (Villarreal) - 46 puntos (23 goles)
  8. Romelu Lukaku (Inter) - 46 puntos (23 goles)
  9. Karim Benzema (Real Madrid) - 44 puntos (22 goles)
  10. Harry Kane (Tottanham) - 44 puntos (22 goles)
  11. Mohamed Salah (Liverpool) - 44 puntos (22 goles)
  12. Luis Muriel (Atalanta) - 44 puntos (22 goles)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído