Neymar Jr en una imagen de archivo

OTRA DE LAS SUYAS

¿Vacile o recurso? El detalle técnico que nos regaló Neymar Jr

Publicación:28/09/2020 - 09:32h

Actualización:28/09/2020 - 13:30h

De nuevo, Neymar Jr. vuelve a ser noticia por uno de sus detalles técnicos que rozan la delgada línea entre el 'Jogo Bonito' y el 'vacile'. Termina llevándose un codazo

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la noche de ayer, se disputó un encuentro entre el Paris Saint-Germain y el Stade de Remis. A pesar de la victoria, más o menos plácida del conjunto dirigido por Thomas Tuchel, la imagen del partido, como no, nos la regaló Neymar Jr, con una filigrana al primer toque, que vuelve a abrir el debate sobre este tipo de jugadas 'innecesarias' en el fútbol.

A pesar de la anécdota del extremo brasileño, el mejor del partido fue, otra vez, Kylian Mbappé. La proyección del delantero francés parece no tener límites, desbordó una y otra vez y asistió en los dos tantos del equipo parisino. Realmente, podría representar un problema para el FC Barcelona, si finalmente termina por ficharlo el Real Madrid, el equipo blanco tiene todas las papeletas.

Dos goles de Mauro Icardi fueron más que suficientes para darle la victoria al PSG, con relativa facilidad. Los vigentes campeones de la competición, que recuperaban a su estrella, 'Ney', tras los partidos de sanción impuestos por su altercado con Álvaro González, en el encuentro ante el Olympique de Marsella. El conjunto de París va encontrando su rumbo después de un inicio desastroso.

De nuevo, Neymar Jr. volvía a realizar, haciendo alarde de su calidad técnica, uno de esos regates, de cara a la galería, que son más bonitos que efectivos. Recibió el balón de frente y en un solo toque, lo recogió con el interior de la bota derecha, lo pasó por detrás de su pierna izquierda y cambió de dirección con el empeine diestro. Todo un recital técnico y de equilibrio.

¿Recurso o Vacile?

¿Realmente es necesario ese tipo de driblings en un partido de fútbol profesional? Evidentemente, no. ¿Está mal que Neymar los haga? Evidentemente, tampoco. La grandeza del deporte rey está en su diversidad. Puede que no sea un estilo de juego que agrade a todo el mundo, pero es el suyo. Recuerden que a Pelé también lo criticaban por lo mismo en su época, sin querer compararlos.

Eso sí, llamarlo recurso puede ser excesivo. Es cierto que el cambio de ritmo que efectúa al final de la filigrana descoloca al defensor, pero todo lo demás es attrezzo. Siendo prácticos, podría haber ganado unos segundos, haciendo el mismo cambio de ritmo, sin florituras. Dicen que los mejores jugadores son aquellos que hacen en un toque y en un segundo, lo que otro haría en tres contactos y tres segundos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído