Ronaldinho en un partido de los Barça Legends en el Camp Nou

PIDE QUE SE APARTEN LOS FOCOS

Valdano: "¿Ronaldinho? Una cosa es ser tonto y otra delincuente"

Publicación:12/04/2020 - 16:11h

Actualización:12/04/2020 - 16:11h

El ex jugador y ex entrenador Jorge Valdano ha salido en defensa de Ronaldinho, en las últimas horas, a través de un artículo publicado en 'El País'. Pide que dejen en paz al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tiene claro Jorge Valdano, ex futbolista, ex técnico y ex directivo del Real Madrid, es que Ronaldinho no es un delincuente. El filósofo argentino del fútbol ha escrito un artículo en 'El País', en las últimas horas, en el que pide que dejen en paz al brasileño y que los focos se aparten de él progresivamente, sobre todo ahora que ya ha abandonado la prisión de Asunción y se encuentra recluido en un hotel de la ciudad de forma preventiva.

Valdano ha salido en defensa de 'Ronnie' después de todo el embrollo de los pasaportes falsos, que obligó al brasileño a pasar unas semanas encerrado en una cárcel de máxima seguridad en Paraguay. Valdano, en su columna del citado diario, asegura estar convencido de que Ronaldinho fue engañado, y que en ningún momento sabía que estaba cometiendo una ilegalidad cuando entró al país con pasaportes falsos.

"Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel"

“Ronaldinho estuvo unas semanas encarcelado. Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel. Una cosa es ser tonto, como lo definió su abogado, y otra delincuente”, hace hincapié el argentino, añadiendo que “como ocurre con tantos futbolistas brasileños, para él la vida siempre fue una fiesta, y el fútbol, juego que exagera la vida, una fiesta al cuadrado”.

Valdano cree precisamente que si Ronaldinho no hubiese tenido esa personalidad dicharachera y libre, no hubiera sido la clase de jugador que fue. “En el único lugar donde Ronaldinho se comportó como un subversivo fue dentro de una cancha”, recuerda.

Ronaldinho se encuentra recluido, desde hace unos días, en un hotel de Paraguay en condición de arresto domiciliario, después de que el juez aceptase una fianza de más de un millón de euros a la espera del juicio que se celebrará en Paraguay próximamente, debido al caso de los pasaportes falsos que llevaron tanto al ex futbolista como a su hermano, Roberto de Assis, a ingresar en la cárcel.

Ronaldinho, confinado a su manera

"Ronaldinho se pasó unas semanas en la cárcel, situación que nos permitía dormir mucho más tranquilos por su evidente peligrosidad social", ironiza Valdano en su citado artículo. Ahora Ronaldinho ya puede, al menos, alojarse con todo tipo de lujos en el hotel paraguayo y esperar a que la situación se resuelva durante los próximos meses. El único consuelo que le debe quedar al brasileño es que el resto de la población mundial se encuentra en una situación parecida a la suya. No en condición de arresto domiciliario, naturalmente, pero sí de confinamiento a causa del coronavirus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído