Van Dijk y De Ligt en un partido con Holanda

COMPAÑEROS EN HOLANDA

Van Dijk se rinde a su compatriota De Ligt: "Es un jugador fantástico"

Publicación:6/06/2019 - 07:14h

Actualización:6/06/2019 - 07:14h

Virgil van Dijk elogió a su compañero de selección Matthijs de Ligt antes de las semifinales de la Liga de las Naciones que enfrentará a Holanda con Inglaterra. El 'red' es la pareja del 'ajacied' en el centro de la defensa holandesa y juntos forman una dupla letal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Holanda tiene probablemente a la mejor o una de las mejores parejas de centrales del mundo en estos momentos. Virgil van Dijk y Matthijs de Ligt forman una dupla espectacular en el centro de la zaga de Ronald Koeman y son un dúo casi insuperable para las delanteras rivales. Dos futbolistas que ha completado su mejor temporada desde que son profesionales y que han llegado a este tramo final de curso en un estado de forma extraordinario.

Van Dijk ha levantado hace apenas unos días la Champions League con el Liverpool, donde fue elegido además el MVP de la final por su tremenda actuación contra el Tottenham y contra sus puntas. Nadie logró marcharse del ex defensor del Southampton, que fue un muro durante los más de 90 minutos de partido.

De Ligt ha levantado Liga y Copa con el Ajax y ha estado a un solo gol de jugar la final de Champions. El capitán del Ajax ha hecho un año increíble a nivel individual y ha sido clave para que colectivamente los suyos hayan hecho un curso que ya es leyenda del fútbol. Los de Ten Hag asombraron a media Europa, igual que hizo De Ligt con su juego, liderazgo y madurez.

Ambos están coincidiendo ahora en la concentración de la selección holandesa, donde Van Dijk elogió a su jovencísimo compatriota por su temporada y su calidad. "De Ligt es un jugador fantástico", afirmó el 'red' para referirse al del Ajax. Unas palabras que confirman lo que todo el mundo ya sabe, que el actual mejor central del mundo también bendice al que probablemente lo será algún día.

El defensa del Liverpool también habló de su estado de forma actual y de sus ambiciones personales. Espera levantar más títulos con su equipo y con Holanda, que este jueves se juega pasar a la final de la Liga de Naciones contra Inglaterra. "Me siento bien ahora, no al cien por cien porque ha sido una temporada muy larga. Espero ganar más títulos con el Liverpool y con la selección", apuntó.

Intentará volver a parar a Harry Kane

Tanto De Ligt como Van Dijk tendrán la complicada misión de parar a Harry Kane en el choque contra los ingleses. El 'red' ya lo hizo en la final de la Liga de Campeones e intentará volverlo a hacer. "Harry Kane es un delantero fantástico, espero que juegue, pero no creo que esté al cien por cien. Voy defender y hacer lo mejor para el equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído