Louis Van Gaal, aplaudiendo a los 'fans' del Manchester United

TAMBIÉN CRITICÓ SU SISTEMA

Van Gaal: "Guardiola está enfadado conmigo porque lo desafié"

Publicación:22/12/2020 - 00:36h

Actualización:4/01/2021 - 09:23h

El ex entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, criticó tanto a Guardiola como al actual estratega del mencionado club inglés Ole-Gunnar Solskjaer

Ver calendario del FC Barcelona

El ex entrenador del Barça y del Manchester United, Louis Van Gaal, quien no duda en dar declaraciones polémicas, aseguró en una entrevista dada al medio británico, The Mirror, que no le gustó en lo absoluto el partido que hizo su ex equipo contra el City dirigido por Pep Guardiola el pasado 12 de diciembre.

"Todo lo que hizo el United fue defender con diez hombres. En el derbi, el United jugó como si fueran servidores del City. Honestamente, el United solo estaba defendiendo y esperando poder hacer un golpe rápido en la contra", dijo. Además, aseguró también que Guardiola está molesto con él por haberlo criticado y desafiado en el último libro que hizo público. "Todo el mundo conoce mi relación con Pep Guardiola, que está enfadado conmigo porque lo desafié en mi último libro”, Dijo un Van Gaal quien llegó a admitir que le “gustó más ver al City que al United, siento mucha más simpatía por el City que por el United".

Ataques a Solskjaer

Van Gaal tampoco tuvo tapujos a la hora de criticar la gestión del actual entrenador del Manchester United, Ole-Gunnar Solskjaer, pero descartó que éste sea destituido próximamente por ser un ex jugador. Sin embargo, cree que si la directiva del referido club inglés desea despedirlo, no lo hará hasta finalizada la temporada actual de la Premier League, ya que así fue su salida de dicho club cuatro años atrás.

"El United solo defiende y pone a un par de jugadores al frente que pueden correr 100 metros en 9 segundos. ¿Es eso un récord mundial? (…) Solskjaer es un ex jugador, por lo que no lo despedirán tan rápido como a cualquier otro. El United no despedirá a un entrenador durante la temporada, especialmente a Solskjaer. Esperaron para despedirme hasta el final de la temporada y podría pasarle a él también", aseguró.

Otras críticas a Guardiola

No es la primera vez que Louis Van Gaal hace críticas contra Guardiola por su gestión como técnico. Fue en 2019 cuando declaró que el City liderado por Guardiola no tenía el nivel suficiente para ganar en la Champions League por mucho que haya ganado la Premier. “Ganar la liga por segunda vez seguida es fantástico. Guardiola ha ganado todo lo que es posible ganar en Inglaterra, pero el nivel alto es en la Champions. Y no la ganó ni con el City ni con el Bayern”.

A su juicio, se debe al sistema y filosofía de juego de Guardiola, la cual, según él, nunca considera al rival que tiene en el campo de juego. “Esto es la consecuencia de estar demasiado preocupado por el juego de su equipo y no por el del oponente”, opinó Van Gaal, al tiempo en que realizó esa misma crítica al actual entrenador del Ajax, Erik ten Hag. “Tienes que respetar a tu oponente. Guardiola y Ten Hag tienen equipos de grandes cualidades para sus rivales nacionales. Pero eso no se aplica a la Champions”, añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído