jugadores brasil copa america

MILITAO, ADEMÁS, FALLÓ SU PENALTI EN LA TANDA

Vinicius sin jugar, Rodrygo desaparecido, Endrick acelerado… Brasil 'retrata' al Real Madrid

Publicación:7/07/2024 - 09:59h

Actualización:7/07/2024 - 10:00h

Brasil se despidió por la puerta de atrás de la Copa América 2024 después de una derrota en penaltis ante Uruguay (0-0, 4-2 p.). A pesar de contar con Éder Militao, Rodrygo, Endrick y Vinicius Jr., el 'scratch' solo pudo ganar un partido en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Éder Militao, Rodrygo Goes, Endrick Felipe y Vinicius Jr. completaron una flojísima Copa América con Brasil en los Estados Unidos. Los cuatro internacionales del Real Madrid 'retrataron' a la 'Casa Blanca' con actuaciones muy por debajo del nivel esperado, principalmente un 'Vini' que ni siquiera pudo jugar los cuartos de final ante Uruguay (0-0, 4-2 p.). Las críticas de la prensa local arreciaron contra el '7', quien vio su segunda amarilla del torneo ante Colombia (1-1) y apenas pudo convertir un doblete en la jornada 2, en la goleada ante Paraguay (4-1).

Previamente, el de Río de Janeiro había sido apercibido en el debut ante Costa Rica (0-0) en el que fue el peor partido de la 'verdeamarela' en el torneo. Con excepción del choque ante los paraguayos, los de Dorival Jr. nunca lograron desplegar un juego vertical que aprovechara al tridente 'merengue' en ataque, siendo Rodrygo quien ocupó la posición de delantero centro, pero ni siquiera llegó a 'mojar' en los cuatro partidos que disputó.

Endrick y Rodrygo no lograron cubrir la baja de Vinicius ante Uruguay

La ausencia del '7' obligó al seleccionador brasileño a apostar por Endrick en la alineación ante los 'charrúas', con Goes recostado por izquierda, donde mejor rindió con el Madrid en la 23/24. Sin embargo, el '10' vio reducido su protagonismo por la dura marca de la zaga uruguaya y apenas probó con un par de disparos lejanos que no representaron peligro alguno para el arco rival. Si lo fue la infracción forzada a Nahitan Nández, quien acabó expulsado con justicia por una dura entrada tardía sobre el extremo.

En el caso de Endrick, el '9' dejó una imagen un poco mejor ante Uruguay, más allá de haber sufrido durante los 90 minutos el tener que ir continuamente al choque contra zagueros físicamente superiores. Sobre el final lo intentó con un disparo lejano que exigió al portero Rochet, ya que la 'celeste' jugando con uno menos por la roja a Nández. En los tres partidos anteriores, el delantero que cumplirá 18 años el próximo 21 de julio había sido suplente, con 20 minutos jugados ante Costa Rica, 10 contra Paraguay y 5 ante Colombia, sin incidencia alguna en el resultado.

Militao consumó un nuevo fracaso para Brasil

Otro que sigue muy lejos de regresar a su mejor versión es Éder Militao. El central fue titular en tres de los cuatro partidos de Brasil y, si bien el 'scratch' solo encajó un par de tantos (uno de Paraguay y otro de Colombia), el portero Alison Becker tuvo mucho trabajo en la fase de grupos. No tanto ante los 'charrúas', pues los de Marcelo Bielsa apenas remataron una vez a puerta en 90 minutos. El fracaso de Brasil se consumó en los penaltis, donde Militao y Douglas Luiz fallaron sus respectivos cobros. Al defensor se lo paró Rochet, mientras que el mediocentro estrelló su disparo en el poste.

Así, la 'verdeamarela' vuelve a despedirse de un torneo grande por la puerta de atrás y, en el caso de las estrellas madridistas, 'retratan' su realidad en un equipo que, a diferencia de los 'merengues', deja al descubierto sus carencias debido a una pésima actualidad que se mantiene a pesar del cambio de entrenador. Ahora, Brasil debe enfocarse en corregir el rumbo en las eliminatorias mundialistas y poner el foco en armar un equipo a la altura de su historia de aquí a 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos