Thomas Meunier y Fernando Marçal durante un PSG-Olympique de Lyon

LO ANOTÓ FERNANDO MARÇAL

VIRAL: El gol en propia más surrealista del año, en el PSG-Lyon

Publicación:10/02/2020 - 11:05h

Actualización:10/02/2020 - 11:05h

El PSG superó este domingo al Olympique de Lyon en la Ligue 1, y su victoria dejó una jugada viral. Fernando Marçal fue protagonista del gol en propia más surrealista del año

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario volvía a poner a prueba al PSG en la Ligue 1, pero una vez más se demostró que los 'bleus' no tienen rival. Tras su última victoria en el Parque de los Príncipes -no necesitaron ni al reservado Neymar-, la cómoda ventaja de 12 puntos sobre el Olympique de Marsella se mantiene, ya que pese a que el Olympique de Lyon no se dio por vencido y llegó a inquietar, la reacción de los locales fue definitiva.

Quizá la jugada más destacada del enfrentamiento, y sin duda la más viral, fue la del gol en propia que supuso el 3-0. Un pase profundo por banda izquierda dejó solo frente al guardameta a Julian Draxler, cuya dejada al punto de penalti se quedó muy corta. El primer despeje fallido fue de Thiago Mendes, un adversario que le devolvió una pared perfecta y le dejó en una posición inmejorable en la línea de fondo.

Pero por si la acción no fuera suficientemente surrealista, Fernando Marçal la redondeó con un remate de locura. El alemán levantó de nuevo la cabeza y trató de colocar un centro raso, porque Mauro Icardi y Ángel Di María esperaban con la caña a punto. Pero quien recibió su envío fue el lateral izquierdo brasileño, que en su intento de desactivar el peligro engatilló un derechazo potente que se fue directo a las redes.

Eso sucedió nada más arrancar la reanudación y tras una primera mitad con dominio local. Martin Terrier lanzó el primer aviso, pero la presión visitante fue sólo un espejismo. El equipo de casa aceleró y derribó un muralla que se mostró más frágil de lo esperado. Di María con un zurdazo y Kylian Mbappé tras un error de Jason Denayer pusieron tierra de por medio en el marcador, aunque los parisinos tuvieron que sufrir.

A pesar de la ventaja, el OL optó por no rendirse y estuvo cerca del empate. No tardaron los de Rudi García en recortar distancias, primero en una jugada de combinación que remató Terrier, y en la que Keylor Navas pudo hacer más, y después en una carrera de Karl Toko Ekambi, que regaló el gol a un Moussa Dembélé que apenas tuvo que empujar el cuero. El de Pontoise pudo alcanzar el 3-3 en una acción similar, aunque su intento se marchó lamiendo el poste. En la recta final del choque, Di María selló una contra con una cesión para que Edinson Cavani sentenciara.

Neymar no se perdió el triunfo del PSG

El triunfo del PSG lo vio Neymar desde la grada, ya que fue reservado por segundo encuentro consecutivo. En el duelo contra el Montpellier, el brasileño recibió un golpe en las costillas que le ha dejado 'tocado', y con la Champions League a la vista, Thomas Tuchel prefirió no correr riesgos. Por recomendación de los médicos, le dejó fuera de los compromisos ligueros ante Nantes y Olympique de Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído