Lesión de Van Dijk

EVERTON 3-3 LIVERPOOL

ESCALOFRIANTE: Van Dijk se perderá lo que resta de temporada por lesión

Publicación:18/10/2020 - 14:06h

Actualización:18/10/2020 - 19:31h

El central del Liverpool, Virgil van Dijk, podría perderse lo que queda de temporada por su lesión en el encuentro ante el Everton, tras una entrada criminal por parte de Pickford

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado sábado 17 de octubre, se disputaba en el Goodison Park, el derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool. Teniendo en cuenta el poderío de los 'reds' y el actual rendimiento de los 'toffees', prometía un auténtico partidazo. A pesar de que lo fue, con dos goles en el descuento para terminar 3-3, la gran noticia del encuentro fue la desafortunada lesión de Virgil van Dijk.

El jugador, que hace prácticamente un año se discutía el balón de oro con el mismísimo Lionel Messi, tuvo que abandonar el campo después de una durísima entrada del arquero del conjunto local, Jordan Pickford. Tras un centro al segundo palo, al que intentaba llegar el central, el guardameta se lanzó hacía su pierna derecha con fuerza desmedida y terminó provocándole una lesión en los ligamentos internos de la rodilla, que le hará perderse el resto de la temporada.

Van Dijk ha vivido mejores partidos ante el Everton

Lo que más impotencia le podría generar a los aficionados del Liverpool, es que la acción no pudo ser castigada de ninguna forma. A pesar de que la entrada es merecedora de tarjeta roja y consecuentemente de penalti, pues se encontraba dentro del área; el árbitro no señaló ni falta por fuera de juego previo. Mike Dean, el colegiado pudo haber expulsado al portero entendiendo que la entrada podía ser considerada agresión, pero no lo hizo.

Al final del encuentro, Jürgen Klopp comentó, en rueda de prensa, que desconocía el alcance de la lesión, pero se imaginaba lo peor teniendo en cuenta la reacción del futbolista: "No sé si es algo serio, pero no es bueno. Virgil jugó con nosotros, no sé cuántos partidos seguidos. Y juega con dolor, juega con casi todo, pero esta vez no ha podido seguir jugando. Eso no es bueno".

Thiago Alcántara también se lesionó tras la entrada de Richarlison

Virgil van Dijk no fue el único damnificado del derbi de Mersey, también su compañero Thiago Alcántara terminó el encuentro lesionado tras otra entrada incomprensible, esta vez, por parte de Richarlison, cuando el partido todavía iba 2-2. De forma evidente, el juez castigó al delantero del Everton mostrándole una merecidísima cartulina roja

El atacante brasileño ya se ha disculpado al jugador español, mediante un comunicado oficial, por haber ejecutado una segada tan violenta y a destiempo. Tras el encuentro, el técnico alemán del Liverpool aseguró que: "Cuando salí del campo, Thiago me dijo que en la jugada de la roja de Richarlison cree que se lesionó. Veremos si es verdad o no, pero si él se sintió así, entonces tenemos que echarle un vistazo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído