Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich en la Bundesliga

EL BARÇA, PROTAGONISTA EN ALEMANIA

Las votaciones de la Bundesliga: Messi, el mejor del mundo y Coutinho, una decepción

Publicación:21/07/2020 - 01:19h

Actualización:21/07/2020 - 01:19h

Los jugadores de la Bundesliga han hecho balance de la temporada, y han respondido a varias encuestas sobre algunas estrellas. Las votaciones señalan a Leo Messi como mejor del mundo y a Philippe Coutinho como una de las decepciones en Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que todavía queda la Champions, la temporada 2019-20 se está acabando en Europa, y ha llegado el momento de hacer balance. A estas alturas de una campaña marcada por la crisis del coronavirus, aficionados y expertos saben bien cómo lo han hecho sus equipos, y se apuran los últimos partidos mirando ya hacia un nuevo desafío. Antes de lanzarse al mercado de fichajes, eso sí, toca meterse en una interesante reflexión.

Esta semana se han producido las votaciones de la Bundesliga, en la que los jugadores responden a varias encuestas de forma anónima y evalúan a sus compañeros. Los futbolistas de la Primera División germana deben 'mojarse' sobre diversos temas, y de sus respuestas dependen aquellos que son elogiados por sus méritos pero también reprendidos por un rendimiento que en ocasiones no está a la altura de las expectativas.

Entre los alabados está Leo Messi, que arrasa en la consulta por el mejor jugador del mundo. El de Rosario se lleva un 54,8% de los votos y deja atrás a Cristiano Ronaldo (12,6), Robert Lewandowski (10,7), Virgil van Dijk (4,4) y Kylian Mbappé (4,4). Curiosamente, el dominio sí se lo queda el polaco en lo relativo al mejor futbolista de la liga alemana. En esta parcela, el de Varsovia también tiene un amplio margen sobre sus rivales, ya que su 42,6% deja sin opciones a Jadon Sancho (14,1), Joshua Kimmich (12,2), Thomas Müller (3) o Timo Werner (2,6).

El Bayern también se impone en la carrera por el jugador revelación, un 'premio' que corresponde sin discusión a Alphonso Davies. El canadiense tiene algo más cerca a Erling Haaland (18,1% de los votos), pero su 44,8% recompensa su excelente rendimiento en los últimos meses. Al noruego le ha bastado medio año para superar a otros como Marcus Thuram (5,2), Christoph Baumgartner (3,7) o Christopher Nkunku (3,7).

En el otro lado de la balanza se encuentra Philippe Coutinho, mencionado por algunos como una de las mayores decepciones. Hay que tener en cuenta que esta dudosa tabla la encabeza Mario Götze con un 30%, pero sólo Alex Nübel (11,5), Salomon Kalou (5,6) y Guido Burgstaller (4,1) superan el 3,7% del brasileño, que no ha conseguido alejarse de su irregularidad en una cesión con altibajos al conjunto bávaro.

La Premier enamora a Alemania

La batalla de las votaciones también se ha trasladado a los banquillos, donde Jürgen Klopp es la elección estrella. El entrenador del Liverpool obtiene un 74,8% por sus méritos con los 'reds', y le siguen Pep Guardiola, bastante alejado con su 13%, dos representantes nacionales como Hansi Flick (4,8) y Julian Naglesmann (1,9) y Diego Simeone y Zinedine Zidane (ambos con un 1,1% de los votos totales).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído