Wenger tiene la palabra en un acto

WENGER RECORDÓ EL INTENTO 'GUNNER'

Wenger sigue lamentándose por no haber podido fichar a Messi para su Arsenal

Publicación:10/05/2020 - 08:39h

Actualización:10/05/2020 - 08:40h

Arséne Wenger, ex entrenador del Arsenal, recordó en una entrevista su intentona por fichar a Messi para su Arsenal cuando negociaba por Cesc. El francés alabó la labor del Barça con la cantera y también habló de Cristiano, Mbappé y Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Arséne Wenger fue durante bastantes años uno de los mejores y más prestigiosos entrenadores de toda Europa. El francés hizo del Arsenal uno de los grandes equipos del continente y se ganó el derecho de hacer lo que quisiera con los 'gunners'. Su plan de acción durante bastante tiempo fue ir a por jugadores jóvenes y con proyección de distintas canteras del fútbol europeo. Una de sus favoritas fue la del FC Barcelona, de la que se llevó a varios futbolistas.

Además de Cesc Fàbregas, el caso más conocido de todos, los ingleses también se llevaron de la Masia a Héctor Bellerín, que sigue en el club; a Fran Mérida, en Osasuna desde hace unos años; a Jon Toral, ahora en el Hull City; y a Julio Pleguezuelo, en el Twente. De todos ellos, solo Cesc y Bellerín lograron triunfar en el equipo londinense, pero si hubiera sido por Wenger, otro azulgrana también hubiera hecho carrera en Londres.

Tal y como él mismo reconoce en esta entrevista a 'Talksport', cuando negociaba por Fàbregas, el francés también intentó llevarse a Leo Messi. El argentino ya era por ese entonces uno de los mejores proyectos que había habido en la cantera del Barça en su historia y desde el club vetaron su salida. "Piqué y Fàbregas vinieron a Inglaterra, el primero al United y el segundo al Arsenal, pero Messi se quedó en España. Estábamos interesados en él, estábamos negociando por él cuando trajimos a Cesc, pero en esa época ya era intocable", comentó.

De haber podido cerrar su incorporación, la historia del Arsenal habría cambiado por completo y probablemente ahora fuese uno de los mejores del mundo. Sea como sea, la historia fue la que fue y Wenger quiere reconocer el crédito del Barça alabando su apuesta por la cantera. "Puedes darte cuenta de los fantásticos equipos de fútbol formativo que tienes cuando eres un club como el FC Barcelona. En el mismo equipo de niños jugaban Leo Messi, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas", recordó.

El galo también habló sobre Cristiano Ronaldo, que ha sido el otro rey del fútbol en la época del argentino. El ex 'gunner' alabó a ambos, pero afirmó que ya queda poco tiempo para que los dos dejen de ser los mandamases del fútbol mundial. "Nunca hemos visto jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo, que pueden crear absolutamente todo en cualquier situación difícil, pero creo que su reinado está llegando a su fin", declaró.

Mbappé y Neymar, los sucesores de Messi y Cristiano

Kylian Mbappé dicen que será el relevo del luso y del rosarino en lo más alto y Wenger concuerda con este pensamiento. Además, el galo no se olvida de Neymar Jr, que con 28 años todavía tiene los mejores de su carrera por delante. "Ahora se trata de la próxima generación y la próxima generación podría ser francesa. En este momento, el líder podría ser Mbappé. Y también Neymar, claro", reconoció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído