Wijnaldum en un partido del PSG

EL PSG NO ES LO QUE ESPERABA 'GINI'

Wijnaldum, otra 'víctima' de la 'cárcel de oro' del PSG

Publicación:14/10/2021 - 08:14h

Actualización:14/10/2021 - 14:12h

Georginio Wijnaldum podría convertirse en la enésima 'víctima' de la 'cárcel de oro' que ha supuesto el PSG para varios jugadores. El holandés ha reconocido que no es feliz en París, igual que les pasó en algún momento a Neymar, Mbappé o Verratti

Ver calendario del FC Barcelona

Georginio Wijnaldum se vio tentado este verano pasado por el dinero y el proyecto del Paris Saint-Germain y prácticamente dejó tirado al FC Barcelona​ cuando lo tenía hecho con los culés. El holandés tenía un acuerdo con el conjunto barcelonista, pero decidió no firmarlo tras recibir una llamada de París ofreciéndole un sueldo bastante superior. El ex del Liverpool no dijo "sí" a esa propuesta e hizo las maletas para jugar en el Parque de los Príncipes.

Pero en el fútbol, al más alto nivel, el dinero en muchas ocasiones no da la felicidad y es lo que parece que le está pasando al de Rotterdam. Igual que les pasó en su día a Neymar Jr o a Marco Verratti, y le está pasando ahora a Kylian Mbappé, 'Gini' no es feliz en la 'cárcel de oro' que es el PSG a muchos niveles. En su caso, los minutos de juego de los que está disfrutando no están siendo los que él se esperaba.

Recientemente, el jugador se quejó por este motivo y dejó claro que ahora mismo no está contento con su situación. "No puedo decir que esté completamente feliz en el PSG. Porque la situación no es la que querría, pero así es el fútbol y tendré que aprender a lidiar con ello. Soy un luchador. Tengo que ser positivo y trabajar duro para darle la vuelta a la situación", comentó, intentando ser optimista.

El holandés se lamentó por las oportunidades que le está dando Pochettino, que n los últimos cinco encuentros solo le ha dado una titularidad. Eso no es lo que el centrocampista esperaba cuando firmó en verano. "He jugado mucho en los últimos años, siempre he estado en forma y lo he hecho muy bien. Esto es algo diferente y lleva su tiempo acostumbrarse a ello. Tenía muchas ganas de esta nueva etapa y, cuando llega, pasa esto. Es complicado", destacó.

Neymar, Verratti y Mbappé han querido irse del PSG

Cabe recordar el caso de Neymar, que no mucho después de firmar por el PSG se arrepintió de su decisión y quiso volver al Barça. El brasileño ha hecho varias 'intentonas' para regresar al Camp Nou desde que se fue, pero no le ha salido bien ninguna y ante la imposibilidad de fichar por el cuadro culé ha terminado renovando. Verratti también hizo un amago de querer marcharse al Barcelona, pero el dinero y la presión que ejercieron desde París provocaron que acabase renovando también.

Mbappé, por su parte, dice ser feliz en el Paris Saint-Germain cuando ha hablado, aunque también ha reconocido que en verano se quiso ir como sea. El delantero parece que no quiere seguir allí y que está deseando acabar en el Real Madrid. Ahora es Wijnaldum el que deja claro que el dinero no lo es todo y que deportivamente no está contento allí. Habrá que ver si el holandés no se acaba arrepintiendo de haber 'pasado' del Barça este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído