Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd en el Mundial de Clubes

XAVI ASEGURA QUE SE ENCUENTRA BIEN

Xavi Hernández anuncia que ha dado positivo por coronavirus

Publicación:25/07/2020 - 12:49h

Actualización:25/07/2020 - 16:27h

El Al-Sadd reapareció este sábado en las competiciones oficiales, pero lo hizo sin Xavi Hernández. El catalán confirmó que ha dado positivo por coronavirus y que está en cuarentena

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández debía dirigir al Al-Sadd este sábado en la vuelta de los partidos oficiales, pero ha anunciado su positivo por coronavirus. Horas antes de su enfrentamiento liguero ante el Al-Khor, el ex del FC Barcelona ha confirmado en un comunicado a través de las redes sociales que será el técnico del filial quien se haga cargo del equipo mientras él toma las precauciones adecuadas y se mantiene un tiempo en cuarentena.

"Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats -entrenador del equipo filial del Al-Sadd-", ha aclarado el preparador egarense en el texto, antes de concretar que en las últimas pruebas se confirmó su infección y que por seguridad estará unos días apartado del vestuario. El catalán le ha dado normalidad al asunto y ha tranquilizado a los fans.

"Hace unos días y siguiendo el protocolo de la Qatar Stars League (QSL) di positivo en el último test COVID19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, estaré aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca", ha manifestado sin dar demasiados rodeos.

"Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de QSL, QFA y Al-Sadd el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición. Un abrazo y nos vemos pronto en los campos de fútbol!", ha finalizado el técnico, dando ejemplo en un momento de tensión en todo el mundo por las complicaciones que recientemente ha vuelto a presentar la pandemia.

El Al-Sadd debe retomar el campeonato liguero con varios objetivos por cumplir, ya que la lucha por el título está muy complicada pero todavía puede atar una plaza de las que dan acceso a las competiciones internacionales. Precisamente, y tras completar sus obligaciones en la Qatar Stars League, el conjunto qatarí debe continuar con la fase de grupos de la Champions League Asiática.

Xavi sigue en el punto de mira del Barça

Xavi amplió recientemente su contrato con el Al-Sadd, pero sigue en el punto de mira del Barça porque será su fichaje estrella. Tras una etapa de formación y acumulando experiencia en los banquillos, el de Terrassa ha reconocido que le gustaría regresar al Camp Nou, un deseo que podría cumplir tras las elecciones a la presidencia de 2021. Será entonces cuando la leyenda azulgrana pueda dar el salto al banquillo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído