Xavi Hernández, en un partido con el Al-Sadd

LA SUPERCOPA DE QATAR

Xavi Hernández conquista su primer título como entrenador del Al-Sadd

Publicación:19/08/2019 - 08:46h

Actualización:19/08/2019 - 08:46h

Xavi Hernández arrancó su carrera como entrenador hace apenas unas semanas, pero ya está cosechando éxitos. El catalán ganó el sábado su primer título con el Al-Sadd, la Supercopa de Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ya está en plena acción, y está siendo clave para el Al-Sadd de Xavi Hernández. El de Terrassa cambió hace apenas unos meses las botas por los banquillos tras una larga etapa en los emiratos, y desde luego no puede arrepentirse de un salto deseado y que le está dejando muchos éxitos en su inicio. Este sábado, el club de la capital volvió a celebrar un logro importante.

El catalán ha añadido a su palmarés su primer título como entrenador, tras conquistar la Supercopa de Qatar ante el Al-Duhail. A pesar de algunas bajas claves, el que a la postre fue supercampeón dominó el encuentro con autoridad, y bastó con un gol de Ali Asad para decantar la batalla por uno de los trofeos más importantes del continente asiático, que enfrenta al ganador de la Qatar Stars League con el de la Copa del Emir.

Se da la circunstancia de que los tres primeros partidos oficiales del egarense han sido contra el mismo rival, ya que en las últimas semanas, ambos aspirantes se cruzaron también en la Champions Asiática. En este caso, hubo empate en el partido de ida de octavos de final, pero la victoria fue contundente en casa y bastó a los pupilos del ex del FC Barcelona para avanzar con firmeza hacia la eliminatoria de cuartos.

La última semana ha sido para recordar para Xavi y su tropa, ya que también obtuvieron la clasificación para el Mundial de Clubes. Al ser los únicos representantes qatarís en Champions, ya se han asegurado una plaza en un torneo en el que su país ejercerá de anfitrión, y ahora deben definir si entran en primera ronda o si quedan liberados y acceden directamente a la segunda, algo que sucedería si conquistan también la 'orejona'.

Con una igualada y dos triunfos en su haber, el Al-Sadd se prepara ya para su regreso al campeonato liguero. El próximo miércoles día 21 de agosto, en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha y contra el Al Wakrah, arrancará la pelea por revalidar el título. Tras unos años bajo la dirección de Jesualdo Ferreira, toca comprobar si la frescura del recién llegado también sigue asegurando victorias.

El Al-Sadd de Xavi es muy seguido en Barcelona

Los resultados del Al-Sadd son muy seguidos en Barcelona, donde todos esperan el regreso de Xavi al Camp Nou. El catalán nunca ha escondido que tras su brillante etapa como futbolista, querría entrenar también al conjunto azulgrana, aunque advirtió en varias ocasiones que quiere estar preparado al máximo. De momento, está más que claro que va por buen camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído