Xavi Hernández, durante una entrevista

FUTURO AZULGRANA

Xavi Hernández desvela cómo pretende que juegue su equipo

Publicación:17/04/2020 - 14:00h

Actualización:17/04/2020 - 14:00h

Xavi Hernández, pasado y futuro del Barça, concedió una entrevista para los medios del Manchester City en la que habló sobre Pep Guardiola y su idea de fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, ex futbolista del FC Barcelona y actual entrenador de Al Sadd de Qatar, lo tiene todo para convertirse en el próximo entrenador azulgrana cuando finalice la etapa de Quique Setién en el banquillo culé. El Manchester City ha hecho pública una entrevista con el técnico egarense en la que habló acerca de su idea de fútbol, de Pep Guardiola y de actualidad.

El ex futbolista culé, que coincidió con el de Santpedor tanto como jugador como de entrenador, habló acerca de la adaptación de Guardiola a la Premier League. "Es verdad que el primer año le costó porque requiere una adaptación del estilo y del modelo de juego a otra cultura, pero no tenía ninguna duda de que Guardiola iba a tener éxito", manifestó.

"Guardiola es un obseso del fútbol, el mejor entrenador del mundo"

Xavi, además, reconoció que tiene una relación estrecha con el técnico del Manchester City y que mantienen regularmente el contacto. "Hablamos a menudo, tenemos muy buena relación. Yo lo considero el mejor entrenador del mundo, todo lo que me pueda aportar será bienvenido. Es un privilegio tenerlo cerca", reconoció el que fue su sucesor como jugador en el Barça y que seguramente lo será como técnico.

El catalán aseguró que su idea de fútbol es la misma que la de Guardiola. "Él quiere ser dominante, tener el balón, una posesión alta, movimientos en ataque, ser proactivo y no especular. Esa es mi idea como entrenador. Quiero que le jugador disfrute y el jugador disfruta cuando tiene el balón, porque así el contrario no lo tiene. Y si tengo el balón, tengo más posibilidades de marcar gol. Me gusta que los once estén en bloque, tanto en ataque como en defensa", aseguró.

Nombres propios del City

Xavi explicó sus futbolistas favoritos del Manchester City, reconociendo que siente especial admiración por centrocampistas como David Silva o Kevin de Bruyne. "Me gustan los futbolistas de talento pero que ese talento lo expresan por el bien del equipo. Por ello, considero que David Silva es extraordinario, al igual que Kevin De Bruyne", aseguró.

En ataque, destacó dos figuras importantes en el equipo de Guardiola como Sergio Agüero y Bernardo Silva: "Creo que el Kun Agüero ha dado un salto de calidad porque ha entendido que tiene que trabajar para el equipo, Bernardo Silva me parece una maravilla, al igual que Sterling. No paran de crear. En el City hay futbolistas de nivel galáctico", considera.

Además, habló acerca de Rodrigo, centrocampista que el Barça quiso cuando jugaba en el Villarreal, pero que pasó pro el Atlético de Madrid antes de acabar en el City. "Rodri va a dar un salto de calidad con este estilo de juego. En el Atlético, con Simeone, no podía destacar tanto, pero con Guardiola va a dar un salto de calidad. Les aportará muchas cosas, tiene todo: talento, físico, recupera y está atento a las vigilancias", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído