Xavi Hernández, firmando una camiseta del Barça desde Qatar

XAVI ACUSA A MOURINHO

Xavi Hernández no se muerde la lengua con José Mourinho

Publicación:25/10/2016 - 09:10h

Actualización:25/10/2016 - 09:12h

Xavi Hernández, leyenda del FC Barcelona, ha sido cuestionado por la rivalidad que mantienen Guardiola y Mourinho en la Premier League, y también por la complicada situación que atraviesan sus respectivos clubes actualmente

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador que ha disputado más partidos oficiales en la historia del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista al "Daily Mirror" en la que ha enviado un "recado" a José Mourinho, técnico a quien ya tuvo que sufrir cuando él jugaba en el FC Barcelona y el portugués entrenaba al Real Madrid. El ex jugador culé ha acusado al luso de ser demasiado agitador cuando las cosas no funcionan bien en sus equipos.

"A veces, cuando las cosas no van bien, Mourinho quiere guerra en vez de fútbol. Como cuando estaba en el Real Madrid. Y espero que eso no se dé de nuevo en Inglaterra", ha explicado el jugador de Terrassa, sobre lo sucedido después de la contundente derrota sufrida por el Manchester United contra el Chelsea el pasado fin de semana en la Premier League.

"Mourinho no debe ir a la guerra para solucionar la crisis del United"

El técnico portugués dijo a Conte que había sido una "humillación" el hecho de que el Chelsea continuara empujando cuando ya iba ganando por goleada, pero al parecer no ha obtenido el apoyo de la prensa ni de la afición "red devil". "Mourinho no debe ir a la guerra para solucionar la crisis del Manchester United", se ha limitado a contestar al respecto Xavi Hernández.

Pese a todo, el egarense ha tenido buenas palabras tanto para el técnico del Manchester United como para el del Manchester City, Pep Guardiola, quien está sufriendo un pequeño bache con cinco malos resultados consecutivos. Ambos se verán las caras de nuevo en la Copa de Inglaterra entre semana. "Son dos de los mejores entrenadores del mundo y sus duelos pueden ser los mejores del fútbol. Ambos van a querer ganar el encuentro de este miércoles y se tomarán en serio el trofeo", señala Xavi.

"Cuando supe que volverían a ser rivales, pensé que sería bueno para el fútbol, para la Premier", añade. De momento, en cualquier caso, los proyectos de Mourinho y Guardiola no están brillando excesivamente en Inglaterra ni en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído