Xavi Hernández, en una imagen de archivo

TENDRÁ CLÁUSULA LIBERATORIA

Xavi renueva con el Al-Sadd pero podrá irse al FC Barcelona cuando quiera

Publicación:5/07/2020 - 20:08h

Actualización:5/07/2020 - 22:00h

Xavi Hernández ha renovado hasta 2021 como entrenador del Al-Sadd, pero con una cláusula liberatoria que puede activar si le llama el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Xavi Hernández, ex capitán y leyenda del FC Barcelona y actualmente entrenador del Al-Sadd, fue el gran sueño de la actual directiva para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou. No obstante, el egarense prefirió esperar a poder emprender un proyecto nuevo y rechazó dicha posibilidad, lo que precipitó la llegada de Quique Setién al equipo culé.

Este domingo, el Al-Sadd anunció la renovación de Xavi Hernández hasta 2021, que será precisamente el año de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y en el que podría llegar como apuesta electoral de alguno de los candidatos, como podría ser Víctor Font. "Estoy feliz de renovar mi contrato con el Al-Sadd", comentó el ex centrocampista azulgrana.

No obstante, pese a que el contrato de Xavi Hernández con el Al-Sadd se extienda hasta verano del año que viene, varios medios de comunicación aseuran que el ex jugador del FC Barcelona ha incluido en su nuevo contrato una cláusula liberatoria en caso que fuese el club azulgrana el equipo que tratase de ficharle. Es por ello que, pese a su renovación, en el Camp Nou podrían tratar de firmar al egarense si finalmente Quique Setién no sigue.

Hay que recordar que Xavi Hernández ya le confesó recientemente a Jordi Évole sus intenciones de entrenar al FC Barcelona. "La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del FC Barcelona y volver al Camp Nou para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico", dijo, añadiendo que "todos se están preparando mucho y nos hace mucha ilusión".

Xavi Hernández también habló de nuevo sobre su "no" a Éric Abidal y Josep Maria Bartomeu cuando fueron a buscarle en enero. "Me vinieron a buscar en enero. Estuvimos hablando sobre ello y les dije que no me cuadraba la oferta por las circunstancias y por el timing. Pero espero que se den de nuevo", comentó, agregando que "está claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto, pero no descarto nada".

Xavi Hernández acabará entrenando al FC Barcelona

Xavi Hernández lo tiene todo para convertirse en el futuro entrenador del FC Barcelona. El catalán se crió en la Masia y entiende como nadie el juego de posesión y posición. Además, fue la extensión en el campo de Pep Guardiola en el mejor Barça de todos los tiempos, algo que todavía le da más credibilidad. El egarense ilusiona al barcelonismo y tiene un gran futuro por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído