Xavi Hernández y Rafa Márquez, celebrando un título con el FC Barcelona

RETIRADA DE RAFAEL MÁRQUEZ

Xavi Hernández se despide de Rafa Márquez: "Eres un ejemplo"

Publicación:22/07/2018 - 11:58h

Actualización:23/07/2018 - 01:43h

De leyenda a leyenda. El mítico ex centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dedicado un mensaje de despedida a través de las redes a Rafa Márquez, quien cuelga las botas de manera definitiva tras el Mundial 2018 jugado con México

Ver calendario del FC Barcelona

El legendario jugador mexicano que jugó durante buena parte de su carrera deportiva en el FC Barcelona, Rafa Márquez, ha tomado la decisión de colgar las botas después de dejar 20 títulos en su palmarés, 12 de ellos obtenidos con la camiseta azulgrana.

El 'Káiser' fue un jugador clave para el conjunto culé desde que aterrizó en la disciplina azulgrana, allá por la temporada 2003-2004 hasta la 2009-2010, cuando dejó el FC Barcelona para marcharse a la Major League Soccer (MLS). Durante ese periodo, ganó dos Champions League, una con Frank Rijkaard en el banquillo y, la otra, bajo el mando de Pep Guardiola.

Ahora cuelga las botas a sus 39 años, después de haber disputado un Mundial de Rusia 2018 en el que México fue capaz de superar la fase de grupos, quedándose en los octavos de final al caer derrotado contra la que era una de las aspirantes al título, Brasil.

Uno de los ex compañeros de Márquez en el FC Barcelona, Xavi Hernández, ha querido mandar a través de las redes sociales un mensaje en el que recuerda al mexicano la exitosa carrera deportiva que ha tenido, y también los valores que ha transmitido a lo largo de la misma.

Xavi Hernández ensalza a Rafa Márquez

"Grande máquina! Enorme ejemplo y huella dejaste en Barcelona! Enhorabuena por tu espectacular carrera", ha escrito Xavi Hernández, comentando la fotografía en la que Rafa Márquez anunciaba su adiós definitivo al fútbol de élite como jugador.

Rafa Márquez tendrá tiempo ahora para centrarse en otros 'hobbies', aunque lo más probable es que regrese tarde o temprano al mundo del fútbol para ejercer algún otro tipo de labor, puede que en la directiva o secretaría técnica de un club, o puede incluso que en el banquillo como técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído