Xavi Hernández, en una imagen de archivo

MATIZA SUS PALABRAS

Xavi: "Nunca dije que Cristiano Ronaldo no fuera inteligente"

Publicación:14/04/2016 - 18:42h

Actualización:14/04/2016 - 18:42h

El ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista en la que ha aprovechado para matizar las palabras que pronunció en otra, hace ya unas semanas, sobre las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Espacio Reservado" de Movistar Plus, Xavi Hernández ha matizado las declaraciones que concedió hace unos días a un medio árabe, y que asegura que se interpretaron de forma errónea. Y es que al egarense le preguntaron entonces por una comparativa entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y dijo que Messi le parecía el mejor del mundo porque, además de tener atributos físicos envidiables, también los tiene a nivel mental a la hora de asociarse con sus compañeros.

"En el fútbol hay dos tipos de velocidades, está la física, que en eso Cristiano y Messi están al mismo nivel, y luego está la velocidad de asociarse con el compañero, de ejecutar un pase y en eso Messi está en el nivel más alto y Cristiano no", ha aclarado el actual jugador del Al Sadd y ex capitán del FC Barcelona.

"Cristiano no me parece que es un buen jugador asociándose con el compañero, no es un pasador y por eso argumentaba que Messi es el mejor del mundo porque tiene las dos velocidades, la de asociarse y física. En ningún momento hablé de la inteligencia, no dije que Cristiano no era inteligente, para nada", ha añadido a continuación, dando por zanjado el tema.

Xavi Hernández no piensa de momento en la retirada, pero sí está convencido de que dará el paso a los banquillos en un futuro no demasiado lejano, con el sueño de poder entrenar algún día al FC Barcelona. "Entrenar es algo que sientes y lo estoy empezando a sentir. Me gusta estar en el campo, en la hierba. Me veo bien en esa función, pero estoy jugando, aún en activo".

Xavi echa de menos el ambiente que se respiraba en el vestuario del FC Barcelona, y tiene claro que el club blaugrana es actualmente el mejor del mundo y sólo siendo comparable al Bayern Múnich. "Echo de menos el vestuario del Barça, las bromas, el rondo y el nivel futbolístico. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y solo se le acerca el Bayern".

Ha valorado el gran trabajo que está haciendo el Atlético de Madrid en la Liga BBVA, comentando lo siguiente: "Hay una desigualdad a nivel futbolístico y económico de Barça y Madrid respecto a los demás, e incluso así en ese sentido el Atlético tiene mucho mérito lo que está haciendo". Además, ve a España como una de las grandes favoritas para llevarse la Eurocopa de Francia 2016. "Tiene mucho nivel en todas las líneas para competir bien, les ha tocado un grupo difícil pero con un gran entrenador, un seleccionador que conoce la casa, a los futbolistas, que tiene una línea muy buena de juego".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído