Xavi Simons calienta antes del partido ante el Real Madrid

SIGUE EN CONTACTO CON SUS EX COMPAÑEROS

Xavi Simons asegura que no envidia ni a Gavi ni a Nico

Publicación:24/03/2022 - 18:18h

Actualización:24/03/2022 - 18:18h

Xavi Simons ha reconocido no sentir envidia ante el momento que viven Gavi y Nico, que han dado un salto importante en el Barça. El neerlandés se centra en seguir mejorando con el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Después de salir del FC Barcelona para sumarse a las filas del Paris Saint-Germain, Xavi Simons ha repasado parte de su experiencia en el fútbol francés. Además de reconocer que mantiene una gran amistad con varios de los jóvenes con quienes coincidió en La Masia, asegura que no mantiene un sentimiento de envidia o celos hacia ellos y se concentra en su juego.

Específicamente se ha referido a los casos de Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Nico González, que viven un gran momento en la plantilla que dirige Xavi Hernández. De hecho, afirma mantener una gran amistad con el andaluz: "¿Si veo eso con celos? Ciertamente no. Yo no soy así. Gavi es mi amigo. Crecimos juntos. A menudo lo llamo y le deseo lo mejor. Estoy feliz por él y por su familia. Cada uno tiene su propia carrera y su propio camino".

Asimismo, ha reconocido el rol de sus compañeros en el PSG. Entre ellos, ha destacado las cualidades de Marco Verratti en el campo y sostiene que ha aprendido mucho del italiano, que se ha convertido en una especie de mentor: "Verratti es un jugador buenísimo. Cómo mira a su alrededor, cómo controla el balón... Hablo mucho con él sobre eso. Me presta mucha atención".

Simons y una gran amistad con Neymar

También ha indicado haber aprendido mucho de Neymar Jr., quien ha estado muy atento a su situación y siempre dispuesto a prestarle apoyo. De hecho, ya habían coincidido anteriormente en el Barça: "Lo veo un poco como un padre. Viene a menudo y me pregunta si necesito algo. También es un tipo muy bueno fuera del campo, una muy buena persona y eso también es importante".

Por último, ha explicado que la amistad que mantiene con el brasileño es muy cercana e incluso han realizado algunos anuncios publicitarios juntos: "Creo que él me ve un poco como su hermano pequeño. Me vio crecer cuando estaba en el Barça. También hice un comercial con él entonces y eso crea un vínculo". El neerlandés ha visto algunos minutos con el equipo de Pochettino, pero no con mucha regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído