Xavi Simons, jugador del PSG

SEGÚN LEONARDO, DIRECTOR DEPORTIVO

Xavi Simons, sin garantía de ver minutos en el PSG

Publicación:18/12/2021 - 12:28h

Actualización:18/12/2021 - 12:40h

Desde el PSG insisten en retener a Xavi Simons, pero las condiciones del jugador de permanecer en la capital francesa a cambio de más minutos de juego no puede ser cumplida por el club, según las declaraciones del director deportivo, Leonardo

Ver calendario del FC Barcelona

La ‘novela’ de Xavi Simons en el Paris Saint-Germain continúa sumando episodios. Por un lado, el equipo francés quiere renovarle, pero al mismo tiempo su permanencia en la Ciudad Luz no indica que pueda recibir la confianza de Mauricio Pochettino para los compromisos del primer equipo.

El director deportivo del equipo parisino, Leonardo, ha indicado en una conferencia que entiende la situación del jugador cuyo contrato quedará sin efecto al final de temporada, pero que las posibilidades de ver acción son escasas: “Simons quiere seguir en el PSG y es normal que busque un proyecto deportivo. Es difícil de dárselo”.

El ex jugador brasileño ha añadido que la institución no puede tener previsto lo que ocurrirá en los próximos meses y tener en cuenta algo que aún no ha ocurrido como parte de la negociación: “Es difícil decirle que mañana pasará esto, que en un mes pasará esto y que en un año será de esta forma. Esto es imposible”.

El directivo también es consciente del ímpetu del jugador de 18 años, pero a su juicio, el neerlandés debe tomarse las cosas con calma y ha advertido que podría haber problemas en cuanto a las condiciones de su contrato: “El reglamento pone a los clubs es una situación vulnerable”.

¿Xavi Simons podría volver al Barça?

En caso de abandonar el PSG, el FC Barcelona luce como una de sus posibles destinos. De acuerdo con la Cadena SER, el equipo azulgrana podría pescarle de vuelta. De hecho, su nombre estuvo sobre la mesa en las conversaciones entre su representante, Mino Raiola, y el presidente Joan Laporta. Sin embargo, los objetivos del club serían otros en este momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído