Xavi Hernández, durante la presentación de su Campus

NADA LO DETIENE

Xavi suma otro título como entrenador del Al Sadd

Publicación:23/10/2021 - 12:18h

Actualización:23/10/2021 - 12:18h

Mientras persiste la duda sobre cuando irá a regresar al Barcelona, pero como entrenandor, Xavi sigue acumulando con el Al Sadd un número mayor de trofeos

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández sigue sumando títulos con el Al Sadd. Este viernes el conjunto catarí superó en los penaltis al Al-Rayyan de James Rodríguez y sumó a su sala de trofeos la Copa del Emir, séptimo título que el también ex jugador del Barcelona conquista con dicho equipo mientras sigue en duda cuándo llegará a ocupar la silla de entrenador del Camp Nou.

Desde que firmó por el Al-Sadd en 2019, Xavi no ha dejado de acumular títulos. En la misma, ya tienen en su haber una Copa del Jeque Jassem, dos Copas Príncipe de la Corona de Catar, una Copa de las Estrellas de Catar, una Liga de Catar y dos Copas del Emir. La última, la consiguió en el estadio Al-Thumama, uno de los estadios donde se disputará el próximo mundial.

La final del torneo fue el estreno de uno de los campos de fútbol que acogerá los encuentros del Mundial a celebrarse en dicho país el año próximo. De hecho, el Estadio Al-Thumama fue el sexto de los ocho estadios en inaugurarse.

Diseñado por el estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren en conjunto con el arquitecto catarí Ibrahim Jaidah, acogió un encuentro marcado por el enfrentamiento de dos técnicos (Laurent Blanc y Xavi Hernández) que tienen un sorprendente pasado como futbolistas.

El partido

Con su aforo al completo, el Al-Thumama funcionó perfectamente. El césped era impecable, diseño con guiños a la población local y con una refrigeración generada mediante energía solar, el nuevo estadio apareció como un recinto perfecto que llegó a demostrar que las infraestructuras del próximo Mundial están a tono y listas para dicho evento.

Los primeros 90 minutos que se disputaron en el Al-Thumama, acabaron con el Al-Sadd ganando la Copa del Emir. Xavi resultó vencedor sobre Blanc, y lo hizo con Santi Cazorla sobre el césped, que se encargó de equilibrar el marcador mediante un penalti. Marcó el 1-1 al inicio de la segunda parte tras el primer tanto de Brahimi.

El final

Ese fue el marcador el que acabó el partido, que, sin prórroga, se fue a los penaltis. No pudo lanzar ninguno el colombiano James Rodríguez, alineado desde el principio de la cita por Blanc en su segundo partido como titular. Fue sustituido a cinco minutos del final y vio la derrota de su equipo en el banquillo

Cazorla sí llegó a cobrar uno de los penaltis que decidieron el resultado. No falló. Como ninguno de sus compañeros. El error de Shoja Khalilzadeh, el quinto en la lista, dio el trofeo al Al-Sadd, el séptimo que consigue Xavi en su aventura catarí mientras persiste la duda de cuando irá a regresar al Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído