Kanté, De Bruyne y Jorginho, nominados al Mejor Jugador del Año de la UEFA

DOMINIO DEL FÚTBOL INGLÉS

¡Ya se conocen los nominados al Jugador del Año de la UEFA!

Publicación:19/08/2021 - 17:25h

Actualización:19/08/2021 - 17:25h

La UEFA ha dado a conocer la lista de tres nominados al premio Jugador del Año de la temporada 20-21, con total dominio de los finalistas de la última final de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, la UEFA ha desvelado la lista de nominados para el premio Jugador del Año de la UEFA 2020-2021. Se trata de Kevin de Bruyne, Jorginho y N'Golo Kanté, siendo todos claves para sus respectivos equipos en el curso pasado. El ganador se conocerá el próximo jueves 26 de agosto, en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en Estambul. 

Es la primera vez en la historia del premio (11 años) que todos los nominados son centrocampistas. Lo cierto, en cualquier caso, es que los dos jugadores del Chelsea y el del Manchester City han demostrado un nivel superior en el último año y de allí que sean merecedores de la distinción. En el camino, han dejado a estrellas como Leo Messi (quedó en el cuarto lugar, con 148 puntos), Robert Lewandowski (140 puntos), Gianluigi Donnarumma (49) o Kylian Mbappé (31). 

Para este premio, los futbolistas fueron votados en función de su rendimiento a lo largo de la temporada, en todas las competiciones (nacionales e internacionales), así como a nivel de clubes y selecciones. Para escoger a los tres finalistas estuvieron a cargo un jurado de 24 entrenadores de las selecciones que participaron en la Eurocopa de este verano, 80 entrenadores de la fase de grupos de la Champions (32) y Europa League (48), así como 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA.

Ahora, el póximo 26 de agosto sabremos quién será el sucesor de Robert Lewandowski, ganador de la edición 19/20. En el caso de Kevin de Bruyne, regresa a la contienda después de haber logrado el segundo puesto la temporada pasada. Este año fue clave para que el City ganase la Premier League y consiguiera llegar a la final de la Champions League, la cual no pudo disputar completa debido a una lesión facial que le obligó a abandonar el campo. 

Jorginho, por su parte, fue uno de los jugadores más destacados del último año, siendo esencial para el Chelsea y la selección de Italia. Se convirtió en el décimo jugador en ganar una Champions League y Eurocopa en un mismo año. Fue titular en prácticamente todos los partidos (se perdió uno con los 'blues'), pero firmó su candidatura con un despliegue espectacular en el centro del campo y con la ejecución ideal desde los once metros.

Por último, N'Golo Kanté terminó la temporada vestido de 'crack'. Fue escogido como Jugador del Partido en los dos partidos de las semifinales de la Champions League (ante el Real Madrid) y también en la final, contra el Manchester City. Fue el pulmón extra del Chelsea y también del Francia en la Eurocopa. 

Otras categorías

Este jueves, la UEFA también ha desvelado los nominados al resto de las categorías. En la Jugadora del Año, el poderío es totalmente culé, con Hermoso, Martens y Putellas como nominadas. Por su parte, el Entrenador del Año de fútbol masculino se lo disputarán Pep Guardiola, Mancini, Tuchel. Por último, el premio al Entrenador del Año de fútbol femenino lo disputarán Cortés, Gerhardsson y Hayes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído