Jeison Murillo vistiendo la camiseta de Colombia

MURILLO NO PASA POR UN BUEN MOMENTO

Yerry Mina pasa por encima de Jeison Murillo: El culé es suplente de Mina en Colombia

Publicación:27/03/2019 - 08:10h

Actualización:27/03/2019 - 08:10h

Jeison Murillo llegó al Barça para reforzar el puesto de central y para tener minutos desde la segunda unidad culé, pero no ha sido así. El ex valencianista no ha jugado casi nada y ha visto como en Colombia, Yerry Mina, ex barcelonista, es el titular indiscutible para Queiroz

Ver calendario del FC Barcelona

Jeison Murillo no está pasando por su mejor momento ni en el FC Barcelona, ni en la selección colombiana. El ex del Valencia llegó al Barça en el pasado mercado de fichajes de invierno para reforzar la defensa. No llegaba para ser titular, pero debía tener minutos importantes desde la segunda unidad para dar descanso a Piqué y Lenglet. 

Pero los meses han ido pasando y Murillo apenas ha tenido minutos con Valverde (377 entre LaLiga y Copa del Rey). El técnico extremeño ha preferido siempre a Vermaelen y el colombiano casi no ha jugado. Su falta de minutos en el Barcelona era algo que preocupaba en Colombia porque Murillo es uno de sus mejores defensas. A pesar de todo, Carlos Queiroz, seleccionador colombiano, llamó al central para este parón de selecciones.

Pero el ex del Inter no está contando tampoco para el entrenador portugués, que se ha inclinado por poner a Yerry Mina en el centro de la defensa, en lugar de a Murillo. El ex culé tampoco está siendo titular en el Everton y juega menos de lo que le gustaría, pero a pesar de eso, el luso prefiere al espigado defensor, que al todavía jugador del FC Barcelona.

En el primer encuentro de Colombia en este parón, Mina jugó los 90 minutos. Los cafeteros ganaron a Japón 1-0 con un gol de Falcao y por eso Queiroz prefirió no tocar nada para el segundo choque contra Corea del Sur. Murillo no jugó nada contra los japoneses, mientras que contra los coreanos, aunque fue suplente, tuvo que salir al terreno de juego en el minuto 41 debido a la lesión de Yerry Mina.

En esos más de 50 minutos que estuvo sobre el césped, no dio buenas sensaciones y se le notó demasiado nervioso y ansioso. Apenas ha jugado nada en los últimos tres meses y eso le perjudicó en esta oportunidad que tuvo con su país. Colombia terminó cayendo por 2-1 frente a los coreanos con un Heung-Min Son superlativo.

Murillo no continuará en el FC Barcelona

Después de estos tres meses es evidente que el central colombiano no seguirá en el FC Barcelona y volverá al Valencia cuando finalice la presente campaña. Los azulgranas tienen una opción de compra por 25 millones de euros, pero no la ejercerán. Valverde no cuenta con Murillo y ya se lo ha hecho saber al club en múltiples ocasiones al no llevarle ni convocado. Además, la vuelta de Umtiti, la llegada de Todibo y el posible fichaje de De Ligt le cierran todavía más si cabe la puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído