No será fácil, pero va camino de ello. Con sus dos goles 'salvadores' en las dos últimas jornadas de la fase de grupos para Colombia, Yerry Mina se ha convertido en la nueva estrella emergente del conjunto 'cafetero' y, por ahora, en la principal revelación del Mundial de Rusia 2018 junto a Golovin, el joven centrocampista ruso en quien se ha fijado el Barça, y puede también que el mexicano Hirving Lozano.

Cierto es que Yerry Mina dejó muchas dudas durante sus últimos compromisos con el FC Barcelona, pero está callando bocas en el Mundial de Rusia 2018 y, al menos por trascendencia en el juego, está siendo de los jugadores más destacados aunque todavía no se haya llevado ningún premio 'MVP'.

Se prevé que sea titular en los octavos de final contra Inglaterra, y si Colombia consigue la gesta de avanzar hacia cuartos y Yerry vuelve a firmar una gran actuación, el FC Barcelona deberá repensarse su idea inicial de ceder al colombiano. O, al contrario, podría decantarse todavía más por un traspaso, dado que a Yerry Mina no le faltarán 'novias' después del Mundial si sigue jugando a buen nivel.

No están apareciendo revelaciones destacadas hasta ahora en el presente Mundial, y eso favorece la inclusión de Yerry Mina en un apartado que, hace cuatro años, dominó sin lugar a dudas uno de sus compatriotas, James Rodríguez, quien acabó convirtiéndose en el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 y dejó goles y actuaciones para el recuerdo.

Ahora, Yerry Mina podría tomar el relevo de su compatriota. Está motivado para ello, de eso no hay duda, y sobre todo desea seguir dándolo todo para convencer al FC Barcelona de que puede ser un jugador válido para formar parte de la plantilla la próxima temporada 2018-19.

¿Puede acabar encajando Yerry Mina en el Barça?

La cuestión es que, por las condiciones especiales de juego que tiene el Barcelona, con una defensa siempre muy adelantada, es posible que Yerry Mina jamás consiga encajar del todo en el conjunto culé. Y eso no querrá decir, naturalmente, que no pueda triunfar al más alto nivel de éxito en otro gran club de Europa, si se da el caso. Pero de momento es propiedad del Barça... Y llegó por tan sólo 11,8 millones de euros.