Mesut Özil, haciendo malabares con el balón antes de un partido

ANTE LA NEGATIVA DE IR AL TOTTENHAM

Zasca de Mourinho a Özil: "¿Y quién le ha dicho que nos interesa ficharlo?"

Publicación:14/01/2021 - 19:00h

Actualización:14/01/2021 - 19:00h

El portugués y el alemán ya han protagonizado otros episodios polémicos cuando coincidieron en el Madrid. Özil afirma en su biografía haber recibido insultos del técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Mesut Özil continúa dando de qué hablar, a pesar de no estar pasando por un buen momento en el campo con su club, el Arsenal. El equipo 'gunner', con el que no ve acción desde marzo, no lo ha tomado en cuenta para disputar la Premier League. Incluso ya ha comenzado a considerar su marcha hacia otras ligas, como la turca o la estadounidense, para disputar sus últimas temporadas como jugador activo. 

Mediante interacciones en la red social Twitter, el alemán fue abordado por un usuario llamado Jimmy Chilides, quien le preguntó si prefería retirarse o irse al Tottenham si este fuese el único club en hacerle una oferta. Özil no dudó en contestar que optaría por abandonar su carrera como futbolista antes que militar con los Spurs, una afirmación posiblemente basada tanto en una de las mayores rivalidades del fútbol inglés, escenificada en el Derbi del Norte de Londres, como en sus fuertes discusiones con el portugués.

José Mourinho no tuvo problemas en soltar una respuesta propia de su estilo. En una conferencia de prensa, el técnico del Tottenham, con quien coincidió durante su paso por el Real Madrid, fue consultado sobre sus comentarios, a lo que respondió «¿Y quién le ha dicho que queremos ficharlo?».

Piques anteriores

Cuando ambos coincidieron en el cuadro merengue, hubo varios episodios polémicos entre el portugués y el alemán. Uno de ellos tuvo lugar en un partido de los blancos frente al Depor y ha sido recogido en la biografía del jugador. Ante su intermitencia en el campo, Mou le preguntó si creía que solo bastaba con hacer dos pases y si pensaba que era tan bueno que con acertar la mitad de ellos era suficiente.

Özil comenta que solo le quedó caminar hacia atrás ante la mirada inquisidora de 'The Special One'. Posteriormente, relata que recibió burlas por parte de Mourinho, quien comenzó a saltar como conejo para decirle que esa era su forma de moverse en el campo cuando había un balón dividido.

Fue entonces cuando estalló y arrojó la camiseta blanca frente al técnico, indicándole que si era tan bueno debía vestirla y salir al campo. El míster no tardó en calificarlo como un cobarde y un llorón, ante lo que interpretó como una rendición por parte del jugador, que posteriormente salió y se disculpó ante Sergio Ramos por lo ocurrido. Una historia que solo salió a la luz con la publicación del libro biográfico.

Otro hecho llamativo entre ambos sucedió durante la vuelta de la semifinal de la Champions League en la temporada 2012-13 frente al Borussia Dortmund, disputada en el Santiago Bernabéu. Durante un saque de banda a favor de los de Klopp, Mourinho aprovechó la cercanía de Marcel Schmelzer para dejarle un recado a Özil en alemán, en lugar de tratar el asunto internamente como haría cualquier otro técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído