Zinedine Zidane, durante el Madrid-Villarreal de LaLiga

POCHETTINO PODRÍA SALIR EN ENERO

Zidane y el PSG ya estarían negociando su llegada a París

Publicación:8/12/2021 - 20:09h

Actualización:8/12/2021 - 20:09h

No se descarta que el Paris Saint-Germain destituya a Mauricio Pochettino en invierno, por lo que Zinedine Zidane podría llegar en su reemplazo

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino ha sido fuertemente cuestionado en el Parque de los Príncipes por su gestión en el Paris Saint-Germain. De hecho, parece que su trabajo ha empezado a generar incertidumbre en el círculo más cercano de Lionel Messi. De ahí que la opción de Zinedine Zidane esté adquiriendo cada vez más fuerza en la capital francesa.

Según la información difundida por el periodista Manu Carreño en el programa Deportes Cuatro, el cambio de técnico podría agilizarse de cara al próximo mes de enero. Una operación que se llevaría a cabo en una ventana de fichajes de invierno en 2022 que promete emociones fuertes para los seguidores del fútbol mundial.

Se decidirá en enero

Con base a la citada fuente, las gestiones "no van mal encaminadas para el mercado de enero". De hecho, cabe destacar que el técnico del Real Madrid podría estar acompañado por Arsène Wenger en el proyecto de los galos. RMC y L'Équipe también insisten con el creciente interés del PSG para darle potestad absoluta a Zizou.

Así pues, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi apuraría sus opciones de convertir a Zidane en el líder de su multimillonario elenco de estrellas. Un hombre que se mantiene sin equipo desde que puso fin a su segunda etapa como entrenador del club merengue y que está en la espera de tomar el mando de la selección francesa, lo cual sería el único impedimento del legendario ex futbolista.

Otros propósitos

Transcendiendo de la labor de dirigir a un grupo de estrellas, la intención del presidente del PSG y de su director de fútbol, Leonardo, no es otro de convencer a su astro Kylian Mbappé de renovar con el club. El joven francés finaliza su contrato en verano de 2022 y hasta ahora ha rechazado todas las ofertas de renovación, lo que sigue generando preocupación en el seno de la entidad.

Sucede que Zinedine Zidane es el ídolo de Mbappé, por lo que su presencia en el banquillo del cuadro galo podría bastar para retener al joven talento que hasta ahora parece convencido de marcharse para fichar con el Real Madrid, donde se convertiría en la máxima estrella, junto a Vinicius Jr (lo cual podría también ser una estrategia del PSG). Únicamente, resta esperar el desarrollo de las operaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído