MUNDIAL DE CLUBES
Inter Miami y Al-Ahly abren el Mundial de Clubes sin goles
Noticia publicada:15/06/2025 - 04:16h
Última actualización:15/06/2025 - 04:19h
La inauguración del Mundial de Clubes 2025 presentó un empate sin goles entre Inter Miami y Al-Ahly (0-0). El duelo tuvo una mitad para cada equipo y el empate fue justo ante la falta de puntería
Inter Miami y Al-Ahly estrenaron la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 con un empate sin goles (0-0). A pesar de contar con Leo Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets en su XI, los de Javier Mascherano no lograron imponerse ante el que, claramente, debe ser el rival menos complicado del grupo.
Contrario a lo que muchos esperaban, el partido tuvo un ritmo vertiginoso desde el comienzo. A pesar de múltiples imprecisiones en el traslado, ambos equipos buscaron constantemente el arco rival. Los egipcios, mejor parados en el centro del campo, tuvieron las mejores ocasiones antes del descanso.
Sin embargo, ninguno de los dos clubes pudo romper el cero en el estreno del torneo FIFA. Este domingo, llega el turno de los tres primeros equipos europeos: Bayern (contra Auckland), Oporto (ante Palmeiras) y el duelo estelar entre PSG y Atlético de Madrid.
El Inter Miami resistió el asedio de Al-Ahly en la primera parte
Óscar Ustari fue la gran figura de las 'garzas' en la primera mitad, con al menos cinco intervenciones decisivas, incluyendo un penal atajado. Wessam Abou Ali fue el primero en probar los reflejos del portero argentino cuando apenas transcurría el minuto 8.
Los egipcios perdieron a Emam Ashour tras el primer cuarto de hora, por lesión, pero siguieron dominando el juego. Abou Ali rompió el cero en el 30', pero su gol fue anulado por un fuera de juego previo.
En el 41', Zizo cayó dentro del área por un empujón de Telasco Segovia. Aunque leve, el contacto del venezolano fue claro y el principal no dudó en ratificar el penalti, sin revisión en el VAR.
Trézéguet se hizo cargo del cobro, pero anunció mucho su disparo cruzado y Ustari paró con seguridad, adivinando el costado. El rebote le cayó al delantero egipcio, pero no pudo rematar de volea.
PÓNGANLE UNA ESTATUA EN MIAMI A OSCAR USTARI 🤯
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 15, 2025
Su escandalosa primera parte solo podía acabar así: parando un penalti 🔥
🔗 https://t.co/gb1AMHxmwO@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/ITX6sEipuN
- 👉 Puedes seguir la cobertura del Mundial de Clubes 2025 al detalle en FCBN
Notable mejoría del Inter en el complemento, pero sin premio
Tras el descanso, Javier Mascherano puso a Marcelo Weigandt en lugar de Tomás Avilés y el Inter Miami mejoró notablemente con el pasar de los minutos. Tadeo Allende tuvo la primera oportunidad clara de los locales en el 51', mientras que Leo Messi, con un tiro libre al costado de la red, rozó el tanto en el 64'.
Ese momento en el que te quedas cantando el gol de Messi porque te engaña el efecto óptico 🔥@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/c9fDC7VyZl
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 15, 2025
Después ingresaría Benjamin Cremaschi en lugar de Segovia, pero el conjunto rosa fue perdiendo energía con el pasar de los minutos. El Al-Ahly estuo contra las cuerdas casi media hora, pero se las ingenió para resistir el asedio de los de Miami.
En el tramo final, los egipcios, más enteros físicamente, lograron instalarse nuevamente en campo rival. No obstante, el Inter acabó el partido volcado sobre el área rival, con un tiro cruzado de Messi que impactó en el larguero.
En la segunda jornada, el Al-Ahly enfrentará al Palmeiras, mientras que el Inter Miami se verá las caras con el Oporto.





