LAMINE YAMAL
Francia, su víctima favorita: Lamine Yamal firma otra obra maestra ante los galos
Noticia publicada:6/06/2025 - 03:01h
Última actualización:18/07/2025 - 10:40h
Lamine Yamal brilla otra vez ante Francia: doblete y pase a la final en otra noche mágica del joven crack
Lamine Yamal lo volvió a hacer. El extremo derecho hispano-marroquí respondió una vez más con una jerarquía digna de los mejores jugadores del mundo en un contexto de máxima exigencia. La cita no era menor: unas 'semis' de la UEFA Nations League ante Francia, su víctima predilecta, y con una previa caliente, en la que se le cuestionó si de este duelo entre él y Ousmane Dembélé pudiera encaminarse el futuro Balón de Oro 2025.
El de Rocafonda aceptó el reto y respondió con un doblete y una actuación para el recuerdo, que le valió para ser coronado como 'MVP' del compromiso. A sus 17 años, volvió a mostrarse como un 'veterano' del más alto calibre. Cada vez que el escenario se eleva, el '19' aparece. Y no solo asoma: marca la diferencia.
Yamal in the semi-final against France 🥵#UNLPOTM | #NationsLeague pic.twitter.com/frsk2PuTfF
— UEFA EURO (@UEFAEURO) June 5, 2025
Iniciador del primer gol de España
En el primer gol del combinado español, Lamine fue clave. Aunque la asistencia no se le computa oficialmente, fue quien inició la jugada desde la banda derecha. Pese a estar marcado por dos rivales, sacó un pase raso al corazón del área. Allí apareció Oyarzabal, que tras aguantar de espaldas el asedio de dos zagueros, asistió a Nico Williams para el 1-0 con un trallazo.
Lamentablemente, la espectacular jugada en la que intervino con un balón 'pinchado' al área, que encontró a Zubimendi y este prolongó de cabeza para que Huijsen marcara de volea, fue anulada. Aun así, volvió a dejar detalles de genio.
Penalti provocado y gol con sangre fría
Lamine no se conformó con una participación simbólica. Al minuto 54, demostró su picardía al rascar un penalti dentro del área tras una infracción imprudente de Adrien Rabiot, sí, el mismo al que ya había dejado en evidencia en una Eurocopa anterior.
La joya azulgrana se encargó del lanzamiento. Con frialdad y naturalidad, batió a Mike Maignan con un suave pase a la red, engañando completamente al guardameta del AC Milan. Fue su primer penalti convertido en categoría absoluta.
Un golazo para sentenciar y otra exhibición para el recuerdo
Más espectacular aún fue su segundo tanto. Tras un pase al espacio de Pedro Porro, Lamine aceleró y ganó un cuerpo a cuerpo contra Clément Lenglet. Pese a rematar casi cayéndose, logró un disparo que, aunque fue desviado por Maignan, terminó dentro de la portería. Ese gol selló la victoria (5-4) y acabó siendo decisivo para el pase a la final.
Francia, su víctima favorita
Otra 'masterclass' de Lamine Yamal ante Francia, la segunda de su joven carrera. Tres goles les ha marcado ya, y en dos ocasiones ha sido pieza clave para eliminarlos. La selección gala da la sensación de que puede sacar su mejor versión, quizás por la atmósfera competitiva que se ha fraguado cuando le toca enfrentarlos.

LAMINE YAMAL VS. FRANCIA (SEMIFINALES - UEFA NATIONS LEAGUE)
- Minutos jugados: 90'
- Anotaciones: 2
- Tiros a puerta: 2
- Tiros bloqueados: 3
- Regates: 2/3
- Penalti provocado: 1
- Pases precisos: 24/29 (83%)
- Pases clave: 3
- Centros (acertados): 1/1
- Pases largos: 2/4
- Ocasiones claras creadas: 1
- Duelos en el suelo: 10/12
- Faltas cometidas: 1
- Faltas recibidas: 4
- Intercepciones: 1
- Entradas realizadas: 4
Un compromiso especial en el que Lamine Yamal dio un golpe sobre la mesa y demostró, ante sus competidores por el Balón de Oro 2025 —dos de ellos presentes en este encuentro, Désiré Doué y Ousmane Dembélé, que no aportaron demasiado a su causa— que su candidatura no se basa, ni mucho menos, en habladurías. Él, como lo dijo en la zona mixta tras el partido: "Le gusta hablar en el campo, que es lo que he hecho", cumplió y con nota.
Ahora, rumbo a una final más con España, tiene la oportunidad de sumar un galardón colectivo a sus vitrinas y seguir agrandando un palmarés que, en esta temporada 2024/25, ya está siendo memorable.





