Cesc Fábregas en un partido con el Chelsea

EL CATALÁN DIRÁ ADIÓS AL CHELSEA EN BREVE

El futuro de Cesc Fàbregas podría sufrir un giro sorprendente

Publicación:2/01/2019 - 10:43h

Actualización:3/01/2019 - 00:45h

El mercado de invierno de 2019 podría ser decisivo para el futuro de Cesc Fàbregas, aunque su cambio de aires podría tener un destino inesperado. El catalán dejará el Chelsea en breve, y en Francia aseguran que se unirá a un club que no estaba en las quinielas por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada del mes de enero ha traído la reapertura del mercado de fichajes, y además ha reactivado la batalla por la contratación de algunos jugadores libres. Los futbolistas que acaban contrato en junio de 2019 ya pueden escuchar ofertas sin ninguna restricción, aunque parece que no todos esperarán a la ventana estival para confirmar cuál será el próximo destino en sus carreras deportivas.

Este podría ser el caso de un veterano de mucha calidad, un Cesc Fàbregas cuya salida del Chelsea ha sido calificada como "inminente". El centrocampista de Arenys de Mar tiene 31 años y quiere recuperar un protagonismo y unos minutos que ha perdido en Stamford Bridge, algo que lograría con un inesperado cambio de aires en las próximas semanas.

Y la sorpresa no llega por la decisión de marcharse -que ya llevaba meses valorando-, sino por la elección de equipo que habría realizado el catalán. Al ex del FC Barcelona se le colocó en LaLiga, en el Milan o en el PSG, y parece que acabará en Francia aunque no en las filas del vigente campeón liguero. Según informa 'L'Équipe', ya tendría un principio de acuerdo con el Monaco.

El conjunto del Principado necesita refuerzos de forma urgente para remediar la crisis que le ha enterrado en la zona de descenso de la Ligue 1, y habría optado por aprovechar algunas oportunidades. La posibilidad de vivir en una ciudad atractiva, las ventajosas condiciones económicas y la opción de trabajar de nuevo con Thierry Henry -con el que ya coincidió en el Arsenal- habrían decantado la balanza en la valoración del crack.

El citado medio apunta que pese a que hay algunos flecos por resolver entre los dos clubes, el pacto con el jugador ya estaría listo, e incluiría un contrato por dos años y medio. El traspaso de Cesc podría confirmarse en los próximos días, aunque no se espera antes de la próxima semana, tras los dos primeros compromisos de los 'blues' en el calendario del año 2019.

El mercado de agentes libres toma fuerza en 2019

El futuro de Cesc Fàbregas no es el único que podría confirmarse en breve, ya que otros nombres destacados como Adrien Rabiot, Jean-Clair Todibo o Aaron Ramsey están pendientes de concretar sus opciones. La carrera hasta el 31 de enero acaba de empezar, y podría desarrollarse con muchas noticias en lo relativo a traspasos, acuerdos y movimientos importantes en el continente europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído