De Ligt, Mané y Sané durante un partido

EL PRIMO DEL SENEGALÉS HA REVELADO TODO

El grave insulto por el que Sadio Mané le pegó el puñetazo a Leroy Sané

Publicación:13/04/2023 - 23:33h

Actualización:13/04/2023 - 23:33h

El Bayer sigue entrando en un terreno peligroso dentro de lo extradeportivo. Los bávaros decidieron sancionar a su jugador Sadio Mané, aunque la agresión protagonizada por el ex Liverpool tendría un delicado desencadenante

Ver calendario del FC Barcelona

Este mismo jueves se dio a conocer la sanción del Bayern de Múnich a Sadio Mané después que el ex Liverpool agrediera a Leroy Sané en los vestuarios tras la derrota ante el Manchester City por los cuartos de final de la Champions League (2-0). Esta pelea entre ambos futbolistas no solo confirma el tenso clima que se vive en el club bávaro, sino también una situación que vuelve a repetirse una vez más en el fútbol alemán: el racismo.

Según la información que ha dado a conocer Pape Mahmoud Gueye, primo del futbolista senegalés y periodista de 'Brut FR' y 'Taggat', el alemán le habría dicho “negro de mier...” a su compañero después del encuentro en el que el Bayern quedó al borden de la eliminación europea. Este insulto habría disparado los ánimos de Sadio Mané, y a partir de ese momento llegaron los golpes.

No hay una respuesta similar para ambos hasta ahora

El equipo bávaro habría tenido conocimiento de este incidente antes de emitir una decisión respecto al futuro de Mané, por lo que solo se perderá el partido de este fin de semana, según se puede leer en el comunicado donde anuncian la sanción. Asimismo, le impondrán una multa económica, de la cual no ha sido revelado el monto hasta ahora. 

Con esto, Thomas Tuchel no podrá contar con el delantero africano para enfrentar al Hoffenheim este sábado 15 de abril, por la Jornada 28 de la Bundesliga. Hasta el momento el propio Mané no se ha manifestado públicamente al respecto, pero seguramente no lo hará después de la sanción que ha recibido, aunque ciertamente podría esperar alguna muestra de disciplina para Leroy Sané si el insultó fue escuchado por los compañeros de ambos. 

¿No habrá divorcio total entre las partes?

Igualmente, Gueye añade que esta situación no pondría en peligro la continuidad de su primo en la institución muniqués, a la que recién llegó esta temporada proveniente del Liverpool. Por otro lado, el mismo delantero de 31 años se habría disculpado con sus compañeros tras lo sucedido, según 'Sport1' y estaría en disposición de volver la próxima semana para intentar la remontada ante el City en Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído