Riqui Puig y Griezmann celebran un gol

LAPORTA TIENE QUE RESOLVER AMBOS CASOS

Griezmann y Riqui Puig podrían convertirse en un problema para el Barça

Publicación:30/03/2021 - 09:06h

Actualización:30/03/2021 - 13:18h

Griezmann y Riqui Puig se han convertido en dos problemas para el FC Barcelona de cara a este verano. Por distintas razones, ambos podrían tener que salir, pero los jugadores no están por la labor y será complicado 'moverles'

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta tiene mucho trabajo por delante y deberá resolver varios asuntos pendientes de cara a este verano. El presidente quiere hacer caja con los descartes y hay nombres que ya están en la rampa de salida. Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Junior Firpo, Samuel Umtiti, Neto Murara, Martin Braithwaite o Matheus Fernandes tienen muchas probabilidades de salir y se espera que no sigan la temporada que viene.

Sin embargo, hay nombres que ahora mismo son una incógnita y que podrían convertirse en un problema para el club. Se trata de Antoine Griezmann y de Riqui Puig​, que por distintas razones no están funcionando como deberían y a los que el club podría colocar en el mercado. Comenzando por el francés, su caso es el más peliagudo, ya que llegó como una estrella mundial por 120 millones de euros en 2019 y por ahora no ha convencido a casi nadie.

Su rendimiento el curso pasado fue decepcionante, aunque acabó con unos números nada desdeñables de 15 goles y 4 asistencias. Esta campaña, con Ronald Koeman al mando, ha ido a más y ya lleva 14 tantos y 11 pases de gol en total, por lo que podría acabar con alrededor de 20 dianas con facilidad a final de temporada. Pero a pesar de estas estadísticas, futbolísticamente hablando el galo no convence y por eso hay quién cree que lo mejor sería hacer caja con él.

Uno de los mejores activos que tiene el Barcelona para sacar dinero es Griezmann y por eso se está planteando la posibilidad, pero la realidad es que venderle podría ser una misión muy complicada. El jugador no está por la labor de marcharse y pondrá trabas a su venta en caso de que se intente. Si Leo Messi se va, ganará importancia y no se le planteará irse, pero si el argentino se queda y el club quiere hacer caja con él, Antoine podría convertirse en un problema serio.

Riqui Puig también podría negarse a salir

Por otro lado, Riqui es una de las jóvenes promesas que tienen los azulgrana, pero no tiene ningún 'feeling' con Koeman. El técnico quiso que se fuera cedido en verano y también lo intentó en invierno, pero no lo consiguió. El centrocampista insistió en quedarse y ganarse un puesto, algo que aún no ha conseguido. En 2021 ha jugado mucho más y está contando más para el neerlandés, pero sigue siendo uno de los últimos de la fila.

Sin demasiados minutos y con la sensación de que su papel no va a cambiar demasiado el curso que viene, el club podría plantearse la opción de que se vaya cedido o traspasado con algún tipo de opción de recompra. Es una joya por explotar y tendrá muchos pretendientes, por lo que ofertas habrá, pero el asunto es que él las acepte. Hasta ahora se ha negado a salir de todas las maneras, algo que podría ser una faena importante para el Barça en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído