Ivan Rakitic y Cristiano Ronaldo pugnan por un balón en un Clásico

LOS PREMIOS DE LA CHAMPIONS AÚN COLEAN

Rakitic defiende a Modric con un 'dardo' envenenado para Cristiano y su entorno

Publicación:6/09/2018 - 15:14h

Actualización:7/09/2018 - 01:27h

Han pasado unos días y los premios a los mejores jugadores de la Champions todavía colean, con una discusión que Ivan Rakitic ha querido zanjar. El croata ha defendido a su amigo Luka Modric, con un 'dardo' envenenado para Cristiano Ronaldo y su entorno

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios años con apenas dos protagonistas, los premios individuales de la temporada 2017-18 están dejando algunas sorpresas, y, como es habitual, no todos estan de acuerdo con las votaciones. Luka Modric fue elegido Mejor Jugador de la Champions, está nominado al 'The Best' de la FIFA y probablemente sea finalista del Balón de Oro, algo que ha generado discusión. Eso sí, tampoco se puede decir que le falten apoyos.

Este ha sido uno de los temas que ha tratado su compatriota y amigo Ivan Rakitic en una entrevista para el diario 'Novilist', en la que ha dejado más que claro que el de Zadar está en esa posición con total merecimiento. Para el de Möhlin, no hay réplica posible. "Él es el mejor jugador este año. Es algo único y todos los croatas estamos muy orgullosos. Luka se merecía el premio absolutamente", ha subrayado.

Además, ha salido al paso de las continuas quejas de Cristiano Ronaldo y su entorno, que mostraron su descontento desde el mismo momento de la gala de la UEFA, a la que el portugués no acudió al saber que no sería galardonado. Poco después, Jorge Mendes, su agente, tildó de "ridícula y vergonzosa" la elección del centrocampista, y la hermana del luso publicó en redes sociales una comparación de estadísticas que intentaba dejar en mal lugar al jugador madridista. 

"¿Celos? A quienes estén celosos de Luka, pueden morir con esos celos. Hemos estado juntos once años en la selección y le quiero como a un hermano. Estoy feliz de que se quede en la selección", ha sentenciado Rakitic, con un mensaje contundente para todo aquel que se dé por aludido. Respecto a su propio futuro, también ha dado algunas explicaciones.

"Cada uno tiene su propia situación. Hablé con Dalic (el seleccionador) y con mi esposa y me di cuenta de que el deseo de representar a mi país era más fuerte que otras cosas. Era difícil decir adiós. El corazón decidió", ha comentado sobre su continuidad, que a sus 30 años está confirmada junto a la de Luka Modric y con la misma motivación que siempre, sin dejar espacio a confianzas tras el segundo puesto en el Mundial.

Rakitic, también convencido en el Barça

Más allá de la camiseta arlequinada, el croata también tuvo tiempo para hablar del FC Barcelona, e insistió en que tampoco hubo dudas con el interés de varios equipos en ficharle. El ex del Sevilla se siente mejor que nunca, y más que pensar en rumores, se centra en los ambiciosos objetivos que tiene al alcance: "Es hora de que el Barcelona vuelva por la senda de gloria en Europa. Empezamos la temporada con el gran deseo de ganar la Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído