Celebracion del Atlético de Madrid / foto: @iusport

DURA NOTICIA

Un joven muere cuando iba a celebrar el triunfo del Atlético

Publicación:23/05/2021 - 12:37h

Actualización:23/05/2021 - 12:41h

El menor iba sentado en la ventanilla de un vehículo en movimiento con el cuerpo por fuera, según los testigos. Luego se golpeó la cabeza cuando el vehículo ingresó a un parking

Ver calendario del FC Barcelona

La celebración del Atlético de Madrid se ha transformado en tragedia. Un joven de 14 años murió cuando la furgoneta en la que viajaba sentado sobre la ventanilla entró en el aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Ana a gran velocidad en el distrito Centro de la capital.

El menor se golpeó la cabeza contra una pared, lo que le provocó que muriera casi al instante. La víctima llevaba consigo una bandera rojiblanca del equipo colchonero y ésta ha quedado tirada en la rampa de acceso al referido estacionamiento.

De acuerdo a lo que informó EL PAÍS, citando un testigo del hecho, en la furgoneta, de color negro, viajaba un grupo de chavales sentados en las ventanillas. Cuando han pasado por la zona alrededor de las 21.20, gritaban cánticos de alegría por la victoria del Atlético de Madrid, mientras ondeaban banderas del equipo.

Según este testigo, el conductor iba a gran velocidad e incluso había derribado “hasta siete vallas de obra” antes de entrar en el aparcamiento. Poco después, se aglomeraron personas que se arremolinaban en la entrada. Algunas han subido a la superficie y han pedido que se llamara a los servicios de emergencia para socorrer al adolescente.

Al lugar llegaron hasta cinco ambulancias del Samur-Protección Civil, cuyo personal encontró al joven que ya había sufrido un paro cardio-respiratorio y un traumatismo craneoencefálico. Los médicos intentaron reanimarlo por más de una hora sin éxito. Una psicóloga del Samur está atendiendo al resto de ocupantes del vehículo.

Autoridades investigan

La Policía Municipal de la capital se ha hecho cargo de las investigaciones. Las primeras pesquisas apuntan a que el conductor del vehículo iba a aparcar en la plaza de Santa Ana para luego irse junto con el resto del grupo que lo acompañaba a la celebración de la plaza de Neptuno.

El cuerpo del joven fue retirado por las autoridades para practicarle la autopsia. De momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de alguna autoridad respecto al incidente. El Atlético de Madrid, por su parte, compartió la triste noticia en sus redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído