Jugadores ya comienzan a tirar piedras a la nueva Superliga europea

DE LOS EQUIPOS FUNDADORES

Los jugadores ya comienzan a tirar piedras a la nueva Superliga Europea

Publicación:19/04/2021 - 23:07h

Actualización:19/04/2021 - 23:07h

Por ejemplo, Bruno Fernandes, del Manchester United, uno de los clubes fundadores de la Superliga Europea, publicó en Instagram que "los sueños no se pueden comprar", en referencia a esa competición que ya ha sido contundentemente rechazada por la UEFA, organismo que prometió sanciones a los equipos y jugadores que formen parte del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Bruno Fernandes (Manchester United) y Joao Cancelo (Manchester City), son los primeros futbolistas de un club que jugaría la nueva Superliga Europea en posicionarse en contra de la misma, en medio de las voces de rechazo en contra de la competición que a juicio de muchos es una pretensión de los grandes clubes para ganar más dinero en detrimento de las ligas nacionales y de la propia UEFA Champions League, torneos que se verían afectados.  

Por ejemplo, Bruno Fernandes, del Manchester United, uno de los clubes fundadores de la Superliga Europea, publicó en Instagram que "los sueños no se pueden comprar", en referencia a esa competición que ya ha sido contundentemente rechazada por la UEFA, organismo que prometió sanciones a los equipos y jugadores que formen parte del torneo. 

Por su parte, el futbolista portugués de los 'Citizens' compartió una publicación de Daniel Podence, jugador del Wolverhampton Wanderers, quien criticó a la Superliga y recordó momentos míticos de la Champions como la volea de Zidane, el gol de Kaká en Old Trafford o la remontada del Liverpool en Estambul, en aquella recordada final ante el AC Milan en 2005.  

El propio entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha rechazado la nueva competición. A su juicio, un torneo con solo los grandes clubes del continente representaría un duro golpe para las ligas locales. Llamó a mejorar el producto que se tiene y pensó incluso en la carga de partidos.  

"No podemos perder el significado que tienen las ligas locales. Hay que potenciarlas, hacerlas más fuertes. Mejorar la Premier. Que sea una Super Premier. Lo mismo que el Championship, la League One. Tenemos que ir a la calidad y no a la cantidad. Quizás menos equipos en cada competición. No puedes matar a las categorías menores de las ligas", expresó el míster.  

Posición de la UEFA  

"Todavía estamos evaluando con nuestro equipo legal, pero tomaremos todas las sanciones que podamos y les informaremos lo antes posible. Mi opinión es que lo antes posible tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones y los jugadores de todas nuestras competiciones", expresó este lunes 19 de abril Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en el Comité Ejecutivo en el cual se ha aprobado la nueva Champions League para 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído