Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

CREE EN EL FÚTBOL LOCAL

Guardiola tampoco se escondió y pasó de la nueva Superliga Europea

Publicación:19/04/2021 - 22:39h

Actualización:19/04/2021 - 23:00h

"No podemos perder el significado que tienen las ligas locales. Hay que potenciarlas, hacerlas más fuertes. Mejorar la Premier. Que sea una Super Premier. Lo mismo que el Championship, la League One. Tenemos que ir a la calidad y no a la cantidad. Quizás menos equipos en cada competición. No puedes matar a las categorías menores de las ligas", expresó Pep

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el Manchester City figura como uno de los equipos fundadores de la nueva Superliga europea, el entrenador de los 'Citizens', Pep Guardiola, ha rechazado la nueva competición. A su juicio, un torneo con solo los grandes clubes del continente representaría un duro golpe para las ligas locales. Llamó a mejorar el producto que se tiene y pensó incluso en la carga de partidos. 

"No podemos perder el significado que tienen las ligas locales. Hay que potenciarlas, hacerlas más fuertes. Mejorar la Premier. Que sea una Super Premier. Lo mismo que el Championship, la League One. Tenemos que ir a la calidad y no a la cantidad. Quizás menos equipos en cada competición. No puedes matar a las categorías menores de las ligas", expresó el míster. 

A las palabras de Pep se han sumado las del entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klop. "Espero que la Superliga nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no jugás siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid durante diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?", zanjó.

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como clubes fundadores de la nueva Superliga, de acuerdo al comunicado emitido por el comité organizador, en el cual Florentino Pérez es el primer presidente. Sin embargo, las voces de rechazo no han parado, entre los detractores de la competición destaca el primer ministro, Boris Johnson.  

Buscarán parar a la Superliga 

“Vamos a ver todo lo que podemos hacer con las autoridades del fútbol para asegurarnos de que esto (la Superliga) no sale adelante como está planeado”, dijo, tras agregar que: "No es una buena noticia para los aficionados y tampoco para el fútbol en este país. No me gusta el aspecto de esa propuesta", reiteró luego de considerar que los equipos son “algo más que marcas globales”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído