Kayky da Silva Chaga, el joven al que llaman el nuevo Neymar / Foto: @ataquefutbolero

UNA JOVEN PROMESA

El Manchester City fichará al "nuevo Neymar"

Publicación:14/04/2021 - 03:51h

Actualización:14/04/2021 - 04:43h

Según Fabrizio Romano, el acuerdo está solo pendiente de la firma de la joven perla brasileña, que se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola en junio de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha logrado que el joven delantero brasileño Kayky da Silva Chaga (17 años), conocido futbolísticamente como Kayky y al que han llegado a llamar el “nuevo Neymar firme un contrato con éstos.

Según el periodista de Sky Sports especializado en operaciones de fichaje, Fabrizio Romano, el acuerdo está solo pendiente de la firma de la joven perla brasileña. El joven, por su parte, se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola a mediados del año próximo.

El Fluminense de Brasil, club poseedor de los derechos del joven delantero, recibirá una cantidad cercana a los 10 millones de euros por su traspaso, además de un porcentaje de una futura venta del futbolista que ganó el campeonato brasileño Sub-17 el año pasado.

Otro de los logros que ha tenido a tan temprana edad, es que terminó subcampeón en la Copa de Brasil de la categoría con el ‘Tricolor’. De hecho, solo en la campaña pasada, Kayky hizo 12 goles en 15 partidos con el equipo Juvenil dle Fluminense y en esta se ha estrenado con el filial.

"Destaca por su calidad técnica"

Así definía Guilherme Torrres, técnico del Fluminense Sub-17, al futuro jugador del Manchester City: “Es un jugador que destaca mucho por su calidad técnica, sobre todo en el uno contra uno, y también por su calidad de cara a la portería”, dijo en ‘Goal’.

Tres brasileños

Kayky se unirá en Manchester a los también brasileños Ederson, Gabriel Jesus y Fernandinho, aunque el contrato de éste último con el combinado de los “citizens” finaliza el próximo mes de junio y no hay señales de que vaya a renovar el mismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído