El Manchester City  en 'semis' de Champions

HAALAND NO APARECIÓ

Pep Guardiola accede a sus primeras 'semis' de Champions con el City

Publicación:15/04/2021 - 00:10h

Actualización:15/04/2021 - 00:24h

Los 'Citizens' ha alcanzado sus primeras semifinales de la UEFA Champions League desde la temporada 2015-16 con Manuel Pellegrini, curso en el cual cayeron ante el Real Madrid de Zinedine Zidane, quien ese año llevaría a los blancos a alzar la 'Orejona'. Son las segundas 'semis' del millonario club, tras verse frustrados en los enfrentamientos previos ante el Mónaco, Liverpool, Tottenham y el Olympique Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City del exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha clasificado por fin de la mano de este entrenador a los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras superar en el estadio Signal Iduna Park al Borussia Dortmund por 1-2 y dejar la eliminatoria a su favor por 2-4. El partido se complicó en los primeros 45 minutos con la anotación de los locales, pero en la segunda parte se igualó y completó una remontada que le hacía mucha falta al líder de la Premier League de Inglaterra. 

El primer tanto del encuentro lo facturó el británico Jude Bellingham, quien con un perfecto remate superó al portero del City, Enderson Moraes. Tras una primera parte complicada, pero no por la falta de intentos por parte de los visitantes, los dirigidos por Guardiola debieron marcharse a los camerinos preocupados por una clasificación que comenzaba a oscurecerse tras ganar en la ida por 2-1.  

Sin embargo, goles de Riyad Mahrez, en el 55' y de penal, y otro de Phil Foden en el 75', sirvieron para dejar atrás la especie de 'maldición' que se posaba sobre Guardiola con el City, al superar por primera vez los cuartos de final de la máxima competición europea, instalarse en las semifinales y estar cada vez más cerca de una inédita final para los 'Sky blue'.  

De esta manera, el Manchester City ha alcanzado sus primeras semifinales de la UEFA Champions League desde la temporada 2015-16 con Manuel Pellegrini, curso en el cual cayeron ante el Real Madrid de Zinedine Zidane, quien ese año llevaría a los blancos a alzar la 'Orejona'. Son las segundas 'semis' del millonario club, tras verse frustrados en los enfrentamientos previos ante el Mónaco, Liverpool, Tottenham y el Olympique Lyon.  

PSG y sequía de Haaland 

Ahora en el horizonte aparece el París Saint-Germain (PSG), de los siempre peligrosos Neymar Jr. y Kylian Mbappé, quienes lograron superar al Bayern Múnich, el actual campeón del certamen. Atrás quedó el Dortmund, un conjunto que se quedó esperando por el despertar de su máxima figura, el delantero noruego Erling Haaland, quien ya suma siete partidos sin anotar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído