El Borussia Dortmund fue uno de los clasificados en la vuelta de los octavos de final de la Champions

PROMESA A LA VISTA

La joya del Borussia Dortmund que ha despertado el interés del Barcelona

Publicación:23/03/2021 - 17:59h

Actualización:23/03/2021 - 17:59h

El FC Barcelona se ha interesado en Vasco Walz, jugador de 16 años y actual capitán del Borussia Dortmund sub-17, según lo que ha informado el diario Sport

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue haciendo esfuerzos importantes para asegurar un futuro prometedor, sitiando jugadores jóvenes que puedan incorporarse a la disciplina del club y adaptarse al estilo de juego desde su adolescencia. En este sentido, el diario Sport ha informado que el cuadro culé se encontraría ahora tras los pasos de Vasco Walz, futbolista de 16 años que actualmente milita en las categorías inferiores del Borussia Dortmund. 

El jugador alemán, con ascendencia italiana, es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Dortmund, siendo actualmente el capitán del equipo de la categoría Sub-17 del cuadro teutón. Adicionalmente, Walz ya ha sido tomado en cuenta para la selección de Alemania en sus categorias inferiores, por lo que su proyección es bastante llamativa.

Se trata de un mediocampista que se posiciona habitualmente por delante de los defensores centrales, con la labor de colaborar en defensa y organizar las primeras jugadas de salida su equipo. Su creatividad sería un factor fundamental para encajar en dicha posición, si se llega a dar su fichaje por el FC Barcelona.

Otro punto interesante y que juega a favor del Barcelona en cuanto a la posibilidad de fichar a Walz es que el mismo finaliza su contrato con el Borussia Dortmund el próximo 30 de junio y su renovación aún no ha sido concretada. Esto resaltaría aún más la opción del centrocampista en la carpeta de posibles fichajes del cuadro culé, el cual incorporaría al alemán a su categoría de Juvenil A.

Sin embargo, el equipo catalán deberá tomar una decisión más temprano que tarde, en cuanto a la posible incorporación de Vasco Walz a sus categorías inferiores, ya que el AC Milán también se ha fijado en él. Con la competencia del equipo italiano en el panorama, los movimientos de la directiva culé tendrán que ser rápidos y certeros, en pro de finalizar el fichaje del centrocampista.

Walz, tras los pasos de Pedri

El FC Barcelona ha hecho especial énfasis en la producción de talentos desde sus categorías inferiores, pero también en la atracción de fichajes jóvenes que nutran al filial y al primer equipo. El ejemplo más claro y reciente es el de Pedri González, quien llegó desde Las Palmas el pasado verano y ya se ha hecho un espacio indispensable en el once titular de la primera plantilla del cuadro catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído