Figo se pone de lado de la UEFA y rechaza la Supeliga

NO SE MORDIÓ LA LENGUA

Figo se pone de lado de la UEFA y raja sin piedad de la nueva Superliga

Publicación:19/04/2021 - 22:03h

Actualización:19/04/2021 - 22:03h

"Esta llamada 'Superliga' es cualquier cosa menos 'Super'. Solo sirve a propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace tiempo, y con total desprecio por el mérito deportivo. Trágico", recalcó el exjugador del FC Barcelona y Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como clubes fundadores de la nueva Superliga, de acuerdo al comunicado emitido por el comité organizador, en el cual Florentino Pérez es el primer presidente. Sin embargo, las voces de rechazo no han parado, entre los detractores de la competición destaca Luis Figo.

El exjugador del Barça no se mordió la lengua a la hora de expresar sus impresiones sobre la Superliga, que ya tiene el contundente rechazo de la UEFA. "Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre", dijo el lusitano, quien agregó que la iniciativa de los grandes clubes excluye el verdadero sentir incluso de sus propios aficionados.  

"Esta llamada 'Superliga' es cualquier cosa menos 'Super'. Solo sirve a propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace tiempo, y con total desprecio por el mérito deportivo. Trágico", recalcó el también exjugador del Real Madrid durante una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE.  

La Fundación de la Superliga detalló en un comunicado que se "invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible". Sin embargo, tanto la FIFA como la UEFA se han opuesto a una competición paralela que a su juicio busca liquidar a las ligas nacionales y hasta la propia Champions.  

La UEFA sancionará 

"Todavía estamos evaluando con nuestro equipo legal, pero tomaremos todas las sanciones que podamos y les informaremos lo antes posible. Mi opinión es que lo antes posible tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones y los jugadores de todas nuestras competiciones", expresó este lunes 19 de abril Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en el Comité Ejecutivo en el cual se ha aprobado la nueva Champions League para 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído