Luis Figo, durante una rueda de prensa

EL EX MADRIDISTA OPINA

Luis Figo incendia las redes con su comentario sobre el contrato de Messi

Publicación:31/01/2021 - 17:34h

Actualización:1/02/2021 - 19:01h

Luis Figo, un jugador que traicionó al FC Barcelona para irse al Real Madrid, publicó un incendiario tuit tras la filtración del contrato de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado pro la noche, el diario 'El Mundo' volvió a la carga contra el FC Barcelona publicando el millonario contrato de Leo Messi​. Salió a la luz que el astro argentino se ha embolsado 555.237.619 euros por el contrato que firmó en 2017, una noticia que ha estallado como una bomba en el Camp Nou no solamente por las cifras astronómicas, sino por el hecho de que se haya producido una filtración desde el entorno del club.

Luis Figo, ex jugador del FC Barcelona que decidió marcharse al Real Madrid en el año 2000, ha querido decir la suya después de la filtración del contrato de Leo Messi y ha utilizado su perfil personal en Twitter para hablar sobre ello. “Los asesores de Leo Messi merecen una estatua. La gestión de la directiva del Barça sólo se puede comparar a la de Joan Gaspar”, comentó.

Como suele suceder cada cierto periodo de tiempo, Luis Figo volvió a utilizar un momento difícil en el FC Barcelona para atacar a la entidad azulgrana. En esta ocasión ha sido el contrato de Leo Messi, aunque no es la primera situación en la que el ex jugador portugués habla de la actualidad azulgrana con cierto aire de rencor.

Luis Figo y su traición al FC Barcelona

El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el año 2000 es considerado una de las mayores traiciones futbolísticas de la historia. El jugador portugués, que llevaba cinco temporadas en el equipo azulgrana, firmó un preacuerdo con Florentino Pérez en el que supuestamente cobró una cantidad a cambio de que si el actual presidente blanco ganaba las elecciones, Figo debía marcharse al conjunto blanco.

Inesperadamente, Florentino Pérez se las ganó a un Lorenzo Sanz que venía de conquistar la Copa de Europa, por lo que Luis Figo debía irse al Real Madrid o indemnizar a Florentino con 35 millones de euros. El portugués, pese a que se arrepintió de su decisión, se vio obligado a irse al eterno rival siendo repudiado de por vida por la afición del FC Barcelona.

Ex compañeros de vestuario de Luis Figo como Guti habían admitido que su integración no fue fácil. Ha salido a la luz en numerosas ocasiones su arrepentimiento total por dejar Barcelona e incluso una petición desesperada a Florentino Pérez para que le vendiese de inmediato. Ahora, el luso suele aprovechar cualquier momento de turbulencias en el Camp Nou para ser crítico con el club que le hizo grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído