La Superliga podría dejar KO al Madrid, City y Chelsea de las 'semis' de Champions

SE VIENE LA NOCHE

La Superliga podría dejar KO a Madrid, City y Chelsea de las 'semis' de Champions

Publicación:19/04/2021 - 21:33h

Actualización:20/04/2021 - 08:19h

Según Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, los mencionados clubes podrían llegar a ser excluidos de las semifinales de la UEFA Champions League de esta temporada por ser parte de los impulsores de la Superliga, que comenzaría lo más pronto posible, según el comunicado emitido por los fundadores de la nueva competición

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva Superliga de Europa puede causar un verdadero terremoto ya mismo para los clubes fundadores de la competición. Especialmente para el Real Madrid, Chelsea y el Manchester City, conjuntos que aguardan para disputar los partidos correspondientes a las semifinales de la presente edición de la UEFA Champions League. Voces vinculadas al máximo organismo del fútbol del viejo continente hablan de una posible suspensión del torneo. 

Según ha comentado Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, a la cadena DR este mismo lunes, y según reporta Reuters, los mencionados clubes podrían llegar a ser excluidos de las semifinales de la Champions League de esta temporada, por ser parte de los impulsores de la Superliga, que comenzaría lo más pronto posible, según el comunicado emitido este domingo.

"Los clubes deben irse, y espero que eso suceda el viernes. Luego tenemos que ver cómo terminar el torneo de la Liga de Campeones (de esta temporada)", dijo Moller, que también es el director de la Federación Danesa de fútbol. "Hay una reunión extraordinaria del comité ejecutivo (de la UEFA) el viernes", precisó.  

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como clubes fundadores de la Superliga, de acuerdo al comunicado emitido por la fundación, en la cual Florentino Pérez es el primer presidente. 

En la misiva se detalló que se "invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible". Sin embargo, tanto la FIFA como la UEFA se han opuesto a una competición paralela o que busque liquidar a las ligas nacionales y hasta la propia Champions. 

Nueva Champions para 2024  

"Todavía estamos evaluando con nuestro equipo legal, pero tomaremos todas las sanciones que podamos y les informaremos lo antes posible. Mi opinión es que lo antes posible tienen que ser expulsados de todas nuestras competiciones y los jugadores de todas nuestras competiciones", expresó este lunes 19 de abril Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, en el Comité Ejecutivo en el cual se ha aprobado la nueva Champions League para 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído